Como notarás, en estos últimos días hemos estado de nostálgicos, sobre todo por aquella década que para muchos representó nuestra infancia. Por esto mismo, hoy queremos hablarte de algunos artículos coleccionables de los 90. ¿Te acuerdas de estos divertidos productos? Lo más probable es que sí, ya que estuvieron muy de moda durante esa época. … Leer más
Como notarás, en estos últimos días hemos estado de nostálgicos, sobre todo por aquella década que para muchos representó nuestra infancia. Por esto mismo, hoy queremos hablarte de algunos artículos coleccionables de los 90. ¿Te acuerdas de estos divertidos productos? Lo más probable es que sí, ya que estuvieron muy de moda durante esa época.
Te puede interesar: 5 comerciales de los 90 que te harán recordar cómo era ver la tele en esa época
En los 90, la verdad de las cosas, las marcas andaban con todo. La economía enfrentaba momentos especialmente difíciles, por lo que las estrategias de la mercadotecnia tenían que tomarse algunos riesgos. Los artículos coleccionables de los 90 fueron una de las grandes apuestas que se llevaron, y vaya que tuvieron éxito. Estos productos llamaron la atención de muchos niños en un momento donde los juguetes y la imaginación estaban a tope.
Mencionado lo anterior, hoy te invitamos a subirte al tren de la nostalgia, una vez más, para recordar 5 de los más importantes artículos coleccionables de los 90.
Pepsilindros
No es posible hablar de este tema sin darle un digno lugar a los pepsilindros. A principios de la década llegaron estos increíbles productos que prometían ser útiles para llevar nuestra bebida favorita. La colección inicial era de Bugs Bunny y sus amigos, después, debido al éxito, se lanzó otra de los Los Picapiedra. Hoy, la verdad, esta onda ya se ve muy retro, sin embargo, en aquel momento, fueron lo máximo.
Hielocos
Coca Cola no se estaba quedando atrás. Estos divertidos artículos coleccionables de los 90 hicieron su aparición por allá de 1997. Eran figuritas de plástico, que parecían hechas de hielo, con grandes ojos que hasta brillaban en la oscuridad. En total fueron 60 modelos diferentes que se distribuían en cuatro colecciones. Te los daban envueltos en un sobrecito, luego de hacer un consumo especifico del refresco.
Camioncitos Bimbo
Bimbo también le entró a la partida. De hecho, fuera de estos artículos coleccionables de los 90, la marca tuvo otros lanzamientos, pero, sin duda, estos son de los más memorables. Al principio, se comenzó con 8 camioncitos armables que formaban parte de una colección que conmemoraba la evolución de los transportes de la compañía a través de las décadas. Luego, en vista del éxito, los materiales cambiaron y su adquisición era por medio del canje en tienditas autorizadas.
Te puede interesar: La razón por la que Fey mintió sobre su edad en los 90s
Tazos
Sabritas vio uno de sus mayores hits con los tazos. Incluso, en tiempos no muy lejanos, la marca buscó replicar este éxito. Los niños consumían productos de esta compañía, con gran entusiasmo, para ver qué tazo les iba a salir. Se jugaban, se apostaban y se cambiaban; todos buscaban tener la colección completa a cualquier precio. En un principio fueron de los Looney Tunes, pero luego los hubo de otras caricaturas. Un gran recuerdo de la época, definitivamente.
Cajitas Sonrics
¿Juguetes y dulces? Sí, todo un paraíso para los infantes, ¿o no? Sonrics tuvo una de las mejores ideas al juntar ambos elementos en sus famosas cajitas. Dentro de ellas venía una amplia variedad de dulces que podías disfrutar. Pese a ello, el verdadero atractivo de estos artículos coleccionables de los 90 era la figurita que venía adentro. Estos juguetes superaban la expectativa de calidad. Hubo varias colecciones, entre las que se recuerdan las de Los Simpson, Disney y los Looney Toons.