5 parques de diversiones en México que ya no existen

El tiempo ha hecho de las suyas. Muchos lugares y cosas que fueron parte de nuestra infancia ya no existen. Y, cuando hablamos de lugares, también nos referimos a parques de diversiones en México que desaparecieron. Algunos de ellos fueron realmente importantes, pero, por diversos motivos, tuvieron que quedar solo en el recuerdo de los … Leer más

5 parques de diversiones en México que ya no existen
Por:Redacción ERES-Hace 813 días

El tiempo ha hecho de las suyas. Muchos lugares y cosas que fueron parte de nuestra infancia ya no existen. Y, cuando hablamos de lugares, también nos referimos a parques de diversiones en México que desaparecieron. Algunos de ellos fueron realmente importantes, pero, por diversos motivos, tuvieron que quedar solo en el recuerdo de los visitantes.  

Hoy hacemos un recuento de 5 parques de diversiones en México que, en algún tiempo, fueron grandes referentes de la oferta recreativa. Si tu infancia transcurrió durante los 90, seguro recordarás más de uno de estos lugares. En caso de que no, sigue leyendo, ya que algunos no tienen mucho tiempo de haberse ido. Sin más, te dejamos con estos maravillosos recuerdos.

Parques de diversiones en México que ya no existen

Divertido

Por ahí de finales de los 80 y principios de los 90, el Estado de México abrió las puertas de Divertido. Este fue un parque de diversiones llamativo, no solo por sus peculiares atracciones, sino también por sus precios: ¡la entrada estaba en casi 40 pesos! Como bien supones, este hecho hacía de Divertido una de las opciones más económicas, cuando de estos lugares se trataba.




Alicia y el Skycoaster son algunas de las atracciones que más recordamos de este parque. Sin duda, eran buenos motivos para visitar Divertido. Pero, ¿qué pasó con este lugar? Hay dos teorías relacionas a su clausura: una tiene que con el rumor de un accidente, la otra con la decreciente afluencia de personas.

Atlantis

Atlantis estaba ubicado en Chapultepec. Era parte de un complejo que también incluía a El Rollo. El primero era un delfinario, el segundo un parque acuático con toboganes y toda la cosa. Ambos fueron inaugurados en 1979, pero su época dorada fue a lo largo de los 80 y 90. En Atlantis, los visitantes podían asistir en familia a ver diferentes especies marinas, al tiempo que disfrutaban de algunos espectáculos.




Los dos parques cerraron en 2007, debido a que cada vez menos personas asistían. Durante años estos terrenos permanecieron abandonados. Ahora, por el contrario, son un parque destinado a los amantes de la patineta.

México Mágico

Este peculiar parque de diversiones se encontraba también en Chapultepec, muy cerca del Papalote Museo del Niño. México Mágico se distinguía, en parte, por su exposición de maquetas de diferentes sitios de nuestro país. Era toda una experiencia recorrer estos impresionantes trabajos y tomarse fotos con ellos. Además, había una perrita gigante de 18 metros a la cual podías entrar para conocer sus órganos internos.




Entre los parques de diversiones en México, este era uno de los más pequeños. No obstante, eso jamás limito su atractivo, ya que su oferta era muy original y entretenida. Desafortunadamente, en 2010 la perrita gigante se incendió. Esto perjudico mucho al parque, que al poco tiempo cerró.

Reino Aventura

Este parque fue el antecedente directo de lo que hoy tenemos en Six Flags México. Su inauguración se dio en 1982. Representó, entre otras cosas, la principal competencia de La Feria de Chapultepec. Aparte, Keiko, la famosa orca, estuvo durante un tiempo aquí, por lo que se convirtió en uno de los mayores atractivos del lugar.




El parque, cuya mascota era Cornelio, un dragoncito rosa, llegó a su fin en 1999. En parte, la salida de Keiko, a mediados de los 90, tuvo algo que ver en la baja de los visitantes. También se considera un accidente entre los factores que alentaron el cierre. Como sea, el punto es que el centro de diversiones fue comprado por Premier Parks, compañía que es dueña de Six Flags.  Con esto se dio inicio a otra historia que hasta nuestros días continúa.  

La Feria de Chapultepec

De todos los parques de diversiones en México que aquí se cuentan, La Feria de Chapultepec figura como la clausura más reciente. En este caso, no importa que hayas tenido una infancia en los 90 u 80, de que te acuerdas de este lugar, te acuerdas. Este parque fue inaugurado en 1964, convirtiéndose, así, en uno de los primeros sitios de su tipo en el país.




Ya sabes, la gran montaña rusa y la casa de los espantos fueron parte de los iconos de La Feria de Chapultepec. No sobra decir que este parque tenía una de las ubicaciones más envidiables, al estar en la segunda sección de este bosque. Y, como probablemente también recuerdes, un trágico accidente, ocurrido en 2019, fue el detonador para que este lugar cerrara. Actualmente, ahí mismo, está en construcción Aztlán, un nuevo parque de diversiones.

Sigue leyendo: 

Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados