5 tiendas que ya no existen pero que siguen en el corazón de México

La nostalgia no sólo está hecha de música, momentos o programas de televisión: los lugares también son importantes. Hoy queremos recordarte algunas tiendas que ya no existen, pero que marcaron una época. Ya sea que hayas ido a ellas, o te hayan contado sobre su existencia, lo más seguro es que quieras saber de cuáles … Leer más

5 tiendas que ya no existen pero que siguen en el corazón de México
Por:Redacción ERES-Hace 820 días

La nostalgia no sólo está hecha de música, momentos o programas de televisión: los lugares también son importantes. Hoy queremos recordarte algunas tiendas que ya no existen, pero que marcaron una época. Ya sea que hayas ido a ellas, o te hayan contado sobre su existencia, lo más seguro es que quieras saber de cuáles se tratan.

Ahora, hay que decirlo, ten preparados los pañuelos, porque si viviste mientras estas tiendas anduvieron en la cima, lo más probable es que se te salgan algunas lagrimitas. No te podríamos culpar, todo lo contrario. Que no se diga más, vamos a revisar estos lugares.

5 Tiendas que ya no existen en México 

1. Videocentro

A ver, hay que dejar algo en claro: Videocentro no está al 100 % entre las tiendas que ya no existen en México. Actualmente sobrevive una de sus sucursales, sin embargo, ello está lejos de lo que fue durante los 90.




Si fuiste niña o niño en esa época recordarás que Videocentro era el lugar ideal para ir a rentar tu película favorita. Por supuesto, en formato VHS. Era toda una experiencia recorrer los pasillos y buscar algún filme que te atrajera. Luego llegabas a tu casa, o la de tus amigos, y la fiesta comenzaba.

2. Gigante

Más o menos por los mismos años, Gigante estaba en sus mejores tiempos. En caso de que lo desconozcas, este era un súper mercado muy grande en México. La primera de sus tiendas vio la luz por ahí 1962. Sin embargo, fue en las décadas posteriores cuando tuvo mayor éxito.




En el año 2007, cuando ya había menos presencia de este negocio, Gigante fue comprado por Grupo Soriana, yéndose con esto 204 tiendas. Para mucha gente ir a este lugar representó todo lo que “ir al súper “podía representar.  

3. Zapaterías Canadá

“México calza Canadá”, ¿te acuerdas? Vaya que sí. Canadá es una de esas tiendas que ya no existen que dejó un gran vacío. Por muchos años fue una de los lugares de referencia para ir a comprar  calzado. Tuvo muchísimo éxito, no sólo nacional, sino también internacional.




Gracias a sus cuantiosos puntos de venta, Canadá logró estar en la mira. Fue una tienda muy, muy conocida. Ir a comprar zapatos era algo muy divertido, y claro, todo este ritual también marcó nuestros años mozos.

4. Danesa 33

Originarios de Lagos de Moreno, Jalisco, los helados Danesa 33 fueron, principalmente, un gran referente de la década de los 80. Sus establecimientos eran reconocidos por su colorido y su publicidad llegó a estar representada por el ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez.




En 2020 se mencionó que los memorables helados podrían estar de regreso, pero hasta la fecha no vemos claro. La competencia, desafortunadamente, hizo que esta marca tuviera que retirarse por un tiempo. Ya veremos qué pasa en los siguientes años, sería genial revivir una experiencia como la que Danesa daba a sus clientes.

5. Burger Boy

Antes de que a México llegaran las franquicias que ya bien conocemos, estaba Burger Boy. Fue por ahí de los 70 y mediados de los 80, cuando esta cadena de comida rápida fue el lugar favorito de niños y niñas. Entre las tiendas que ya no existen, ésta es una de las más recordadas.




En su publicidad podemos ver, incluso, a una joven Salma Hayek. Hasta Chabelo las recomendaba. Este restaurante igual tenía eso de dar juguetes cuando comprabas una hamburguesa. En fin, fue un asunto importante por aquellos días. Hoy sólo queda el recuerdo, ya que la competencia sustituyó por completo a esta franquicia.

Sigue leyendo: 

 

Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados