Barbie y Ken son los dos muñecos más famosos con 64 años de historia y durante este tiempo, las fans se preguntaban si tenían algún apellido. Tuvieron que pasar 59 años para que Mattel revelara la verdadera historia del origen de los nombres de estos dos personajes, cuya película protagonizada por Margot Robbie y Ryan …
Barbie y Ken son los dos muñecos más famosos con 64 años de historia y durante este tiempo, las fans se preguntaban si tenían algún apellido.
Tuvieron que pasar 59 años para que Mattel revelara la verdadera historia del origen de los nombres de estos dos personajes, cuya película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling está por estrenarse en el mes de julio.
Mattel sorprendió al revelar que el nombre real de Barbie es Barbara Millicent Roberts y sus papás son George y Margaret, mientras que el nombre real de Ken es Kenneth Carson.
Ruth Handler, creadora de estos personajes -y esposa de un directivo de Mattel-, se inspiró en la muñeca alemana Bild Lili para hacer a Barbie. Y la bautizó, tanto a ella como a Ken, con los nombres de sus hijas, que son Bárbara Handler y Kenneth Handler
En ese sentido, los Barbie y Ken de la vida real sí son hermanos, pero en la ficción de la historia de Barbie, ella y Ken no lo son, los muñecos son pareja e incluso se divorciaron, como dice un comunicado del 14 de febrero de 2004 en el que anunciaban su impactante separación: “Seguiremos queriéndonos, pero hemos decidido tomar caminos diferentes”.
El anuncio se dio en pleno día de San Valentín por lo que parecía publicidad para generar ruido en los medios. Sin embargo, Mattel lo confirmó: “Ambos han estado muy centrados en sus respectivas carreras. Les deseamos lo mejor”.
Actualmente, Bárbara Handler, la mujer que inspiró a la muñeca Barbie, tiene 82 años de edad y se ha convertido en una de las celebridades más famosas del mundo así como en una de las más millonarias, ya que es la heredera del imperio Mattel.
En la película con Margot Robbie, Bárbara Handler tendrá un cameo que sin duda será uno de los más históricos del cine.
No olvides leer: