Coraje, el perro cobarde era una de las caricaturas más famosas de los años 90, pero también era conocida por sus episodios aterradores y perturbadores en los que había monstruos, fantasmas, seres de otros planetas y más. Sin embargo, había unos capítulos más aterradores que otros, aquí te decimos cuales fueron las historia que más … Leer más
Coraje, el perro cobarde era una de las caricaturas más famosas de los años 90, pero también era conocida por sus episodios aterradores y perturbadores en los que había monstruos, fantasmas, seres de otros planetas y más.
Sin embargo, había unos capítulos más aterradores que otros, aquí te decimos cuales fueron las historia que más causaron miedo de esta caricatura que originalmente se estrenó en Cartoon network.
Los fans de Coraje, el perro cobarde concuerdan en que el episodio más aterrador es el de “La maldición del rey Ramsés. En el que el can encuentra el botín de unos ladrones y entre las pertenencias estaba la tablilla egipcia maldita que perteneció al faraón. Justo descubre que ese objeto es invaluable y se lo quita a coraje, entonces el espíritu de Ramsés atormenta al dueño del perrito para que devuelva la reliquia.
Este capítulo se trata de un ‘barbero’ llamado Fred que es sobrino de Muriel, dueña de Coraje, que llega de visita a la casa del perrito, pero can se da cuenta de que el hombre trae una pulsera con un número de teléfono. Coraje y Fred se quedan encerrados en el baño y el sujeto le cuenta al perrito que tiene una extraña fijación por el pelo, que desde niño rasuró a su mascota y luego, de adulto, a una novia. Al acto de rasurar le denominaba “travesura”.
Fred comenzó a hacerle lo mismo a Coraje y antes de que se quedara sin pelo, el perrito llamó por teléfono al número que estaba en la pulsera y se llevaron al hombre. El episodio hace referencia a un asesino en serie.
Sin duda este también fue uno de los episodios más aterradores de la serie. Justo tiene que cosechar algo en la granja, pero nada se da en la tierra, así que el espíritu de la Luna se les aparece para exigirles que se vayan de la casa. La perturbadora imagen de la Luna con ojos y boca negra, además de su espeluznante voz fue lo que provocó sustos en los niños de esa generación.
Este es el último episodio de la primera temporada de la caricatura y se trata de un reptil llamado Fusilli que llegó a la casa de Coraje para supuestamente dar un show, pero en realidad se dedicaba a convertir a la gente en marionetas y así lo hijo con Muriel y Justo. El can se da cuenta de esto, logra escapar y llevarse los muñecos de sus dueños, pero no logró devolverles la vida.
Los fans hicieron teorías sobre que en realidad este es el primer capítulo de la serie y con las demás historias son recreaciones de la mente de Coraje.
Narra la historia de una gata que llega a la casa de Coraje con una enorme máscara y una túnica blanca, ella va en busca de su amiga que es una coneja que está en una relación abusiva con un perro, Coraje va en busca de ella para que la gata se vaya de su casa y logra rescatarla. El capítulo aunque no es muy perturbador causó polémica y fue prohibido en Estados Unidos por los temas fuertes que toca como el maltrato físico, psicológico y hasta la presunta trata.
No olvides leer: