El concierto de Caifanes que se considera como uno de los más caóticos en la historia del rock

Formada en 1985, Caifanes es una de las bandas de rock en español más exitosas en la actualidad, y es que la banda se ha mantenido vigente a través del tiempo gracias a sus más grandes sencillos, como Afuera, No dejes que, Viento, La célula que explota y Mátenme porque me muero. Sin embargo, no … Leer más

El concierto de Caifanes que se considera como uno de los más caóticos en la historia del rock
Por:Redacción ERES-Hace 920 días

Formada en 1985, Caifanes es una de las bandas de rock en español más exitosas en la actualidad, y es que la banda se ha mantenido vigente a través del tiempo gracias a sus más grandes sencillos, como Afuera, No dejes que, Viento, La célula que explota y Mátenme porque me muero. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Caifanes; al igual que cientos de celebridades y grupos musicales, los integrantes de la banda se vieron envueltos en un inolvidable escándalo que incluso ha pasado a la historia del rock: protagonizaron uno de los conciertos más problemáticos en la década de los 90.




El concierto de Caifanes que se considera como uno de los más caóticos en la historia del rock

En 1995, Caifanes se encontraba en la cima del éxito; gracias a la popularidad que obtuvo su disco El Nervio del Volcán, la banda atravesaba por uno de sus mejores momentos. Sin embargo, una de sus presentaciones musicales se salió completamente de control. 

En febrero de 1995, los Caifanes ofrecieron un concierto gratuito en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza. La cita del evento musical era a las 12, pero los fanáticos comenzaron a llegar con mucho tiempo de anticipación. Cerca de las once, la multitud, que se calculó en 40 mil personas, empezó a demostrar inquietud, por lo que la banda musical decidió empezar el concierto, considerando que ya estaban ahí todos los que podrían llegar. Sin embargo, siguió llegando gente; se calcula que en total había unas 70 mil personas, y muchos de los que llegaron tarde, se molestaron al darse cuenta de que ya se habían perdido una buena parte del concierto.

La tensión fue aumentando, y cuando acabó de actuar la banda, estalló la multitud, con resultados aterradores: cientos de detenidos, millones de pesos en daños a la propiedad privada, múltiples heridos, personas desmayadas, daños a automóviles, saqueos y hasta una lluvia de piedras y otros proyectiles fueron lanzados a la explanada. 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

 

En esta nota:
Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados