Se convirtió en una de las series infantiles más exitosas de la década de los 90, el dinosaurio morado supo ganarse el cariño de los niños que jugaban y reían con el divertido programa; sin embargo, muy pocos saben del lado oscuro de Barney y sus amigos, los tenebrosos momentos que pasaron mientras crecía su …
Se convirtió en una de las series infantiles más exitosas de la década de los 90, el dinosaurio morado supo ganarse el cariño de los niños que jugaban y reían con el divertido programa; sin embargo, muy pocos saben del lado oscuro de Barney y sus amigos, los tenebrosos momentos que pasaron mientras crecía su popularidad.
Barney y sus amigos fue un gran éxito que se emitió durante 14 temporadas entre 1992 y 2009. Su creadora fue una ama de casa de un pequeño pueblo de Texas llamada Sheryl Leach.
El program alcanzó gran popularidad y rápidamente se convirtió en una de las series infantiles más exitosas de todos los tiempos, en aquella época, su creadora dijo en entrevista:
“Se ha vuelto al menos en popularidad, al nivel de Elvis para el grupo preescolar”.
Sin embargo, así como el programa fue amado, también se convirtió en una fuente de odio y oscuras teorías que fueron reveladas en un documental.
La plataforma de streaming Peacock, realizó una docuserie que sacaba a la luz todos los oscuros eventos detrás del dinosaurio morado. El nombre del documental hacia referencia a la canción: ‘Te quiero yo, tú a mí’, pero ahora haciendo un nuevo juego de palabras: ‘I love you, you hate me’, que se traduce como: ‘te amo, tú me odias’.
Algunos de los datos que se revelaron en el documental, fueron las teorías oscuras que comenzaron a surgir sobre el programa infantil:
Una de las leyendas urbanas alrededor del programa dice que el actor dentro del traje de dinosaurio escondía drogas en su cola e inhalaba líneas de cocaína entre toma y toma.
Otro rumor decía que el actor era un depredador sexual.
En el documental también se revelan detalles sobre las amenazas de muerte que recibieron algunas de las personas involucradas en la realización del programa.
Bob West, quien prestaba su voz al T-Rex morado, fue uno delos que recibió amenazas de murte, y asegura que fueron muy agresivas:
“Eran violentas y explícitas, muerte y desmembramiento de mi familia”, dice. “Iban a venir a buscarme y me iban a matar“.
Por otra parte, Barney había generado tanto odio en algunos adultos, que se podían ver violentos videos en donde quemaban y destrozaban muñecos de Barney y otros artículos sobre la serie animada.
El destino más triste le tocó a Sheryl Leach y su hijo Patrick, en quienes se inspiró originalmente el programa en 1988.
Primero un divorcio sacudió a la familia, seguido del suicidio del exesposo de Sheryl y, más tarde, el arresto de Patrick en 2013 por dispararle a su vecino.
Patrick, el hijo de Sheryl, tenía una relación de amor odio con Barney, poco a poco se fue haciendo más y más solitario, hasta que recurrió a las drogas.
Tenía 27 años cuando le disparó a su vecino y fue sentenciado a 15 años de cárcel. Finalmente, Sheryl decidió dejar el programa en 1998 y vendió la empresa por 275 millones de dólares.
En una entrevista que fue recopilada para el documental, Sheryl dijo sobre Barney:
“Cuando sea vieja, quiero poder mirar atrás y decir que Barney, al menos en una pequeña escala, hizo una diferencia positiva en nuestro mundo”.