Nailea y Ricky apenas comenzaban sus respectivas carreras cuando posaron juntos para una de nuestras primeras portadas. Checa lo que ha sucedido con estas dos figuras desde entonces.
En 1989 nadie sabía hasta donde llegarían Ricky y Nailea.
Una de las muchas cosas que nos da gusto presumir en ‘Eres’ es la portada de nuestra edición 18, que se publicó el 1 de junio de 1989. En esa portada estaban dos talentos jóvenes que se convirtieron en leyendas: Ricky Martin y Nailea Norvind.
Ricky apenas tenía 17 años y tenía poco tiempo de haber acabado su ciclo en Menudo. Apenas se hablaba de una prometedora carrera solista, pero todavía no había nada concreto. Incluso, esta fue la primera portada en su carrera como solista, una apuesta que nos llena de orgullo después de ver hasta dónde ha llegado el cantante puertorriqueño.
Por su lado, Nailea tenía 18 años y se había convertido en una de las actrices juveniles más importantes de México gracias al papel de Leonor, una antiheroína muy interesante en ‘Quinceañera’, la telenovela que también lanzó a la fama a Adela Noriega y Ernesto Laguardia (Thalía también salía en la novela, pero ya era muy famosa por Timbiriche).
Desde entonces, ambos han tenido carreras muy sólidas, Ricky en la música y Nailea en la actuación. La actriz ha hecho 17 telenovelas más, entre las que se encuentran ‘Cuando llega el amor’, ‘Amor gitano’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Amigas y rivales’, ‘Rebelde’ y más recientemente ‘Amarres’ y el remake de ‘Cuna de lobos’.
También participó en programas y series como ‘Derbéz en cuando’, Papá soltero’, ‘Big Brother’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Sr. Ávila’ y ‘Capadocia’, entre otras. Tiene crédito en 10 películas, entre las que están ‘Después de Lucía’, ‘Chronic’ y ‘El club de los idealistas’. También ha tenido una carrera sólida en teatro en donde ha participado en puestas en escena de obras clásicas, como ‘Electra’, ‘Hamlet’ y ‘Jesucristo Superestrella’, por nombrar algunas.
Por su parte, Ricky se convirtió en una de las figuras de la música latina más representativas del mundo. Para 1998 ya había sacado cuatro discos solistas, con los que conquistó al mundo de habla hispana, pero fue gracias a ‘La copa de la vida’, el tema del Mundial de Francia 1998, que todo el planeta volteó a ver lo que hacía el boricua.
Después de eso, sacó ‘Ricky’, su primer disco en inglés, con el que conmocionó a todo el mundo con su clásico ‘Livin’ la vida loca’. Hasta la fecha ha sacado 10 álbumes como solista, pero también ha tenido una breve y sustanciosa carrera actoral que, curiosamente, comenzó en México.
Ricky ha aparecido en programas y telenovelas como ‘Alcanzar una estrella 2’, ‘Glee’ y ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, donde interpretó a Antonio D’Amico, la pareja de Versace.
En 1989 apostamos fuerte por Ricky Martin y Nailea Norvind, pero si nos hubieran dicho hasta dónde iban a llegar los dos, no lo hubiéramos creído simplemente porque no había artistas latinos de ese calibre. Ambos se encargaron de abrir mercados y de dejar una huella imborrable.
NO OVIDES LEER: