A finales de la década de 1990, uno de los juguetes más codiciados entre los niños de aquella época eran los Furby, unos simpáticos muñecos con ojos de búho boca amarilla y muy afelpados. Estos juguetes que lanzó la compañía Hasbro en 1998 al mercado eran la sensación en ese momento, no solo por su … Leer más
A finales de la década de 1990, uno de los juguetes más codiciados entre los niños de aquella época eran los Furby, unos simpáticos muñecos con ojos de búho boca amarilla y muy afelpados.
Estos juguetes que lanzó la compañía Hasbro en 1998 al mercado eran la sensación en ese momento, no solo por su tierna apariencia, sino porque además hablaban.
Los Furby tienen una apariencia extraña, ya que se trata de un híbrido de varios animales, en los que destacan el búho, murciélago, ratón y gato.
Los Furby más preciados son los que se produjeron de 1998 a 2001, considerados los originales, pero también se hicieron versiones en el 2004, 2012 y 2016.
Estos juguetes fueron tan famosos y tan codiciados que, aún, 25 años después de que salieron al mercado, siguen siendo los juguetes más buscados, pero ahora por coleccionistas, quienes ofrecen grandes cantidades de dinero por conseguir ejemplares que estén en buenas condiciones o incluso que no hayan sido sacados de su caja.
En el 2019, un Furby original que data del 1998 en color verde menta se vendió en casi 5 mil dólares, es decir, más de 85 mil pesos.
Si quieres conseguir un Furby están a la venta en las páginas de Internet de Mercado Libre y Amazon.
El muñeco Furbacca de Star Wars se ofrece en 4 mil 351 pesos mexicanos. Mientras que la edición del Furby Connect (Orange) se oferta en por un precio de 3 mil 118 pesos.
Pero el juguete más caro de esta categoría es el Furby original de 1998 negro con ojos azules, orejas rosadas y pies blancos que aún viene en su caja. El vendedor está recibiendo ofertas desde los 7 mil 142 pesos.
Por su parte, en Mercado Libre se ofrece un Furby negro usado, pero en buenas condiciones, por más de 2 mil 500 pesos.
No olvides leer: