Mecano: sus gustos, su amor por México y su música en 1989

“Nuestras experiencias con México son de lo mejor. La primera vez que llegamos, la verdad es que nos costó mucho trabajo hacerla, pero nos esforzamos por hacer algo diferente y creo que logramos que nos aceptaran”.   Somos un grupo totalmente pop y fue un riesgo muy grande empezar con nuestra música y romper con … Leer más

Mecano: sus gustos, su amor por México y su música en 1989
Por:Redacción ERES-Hace 758 días

“Nuestras experiencias con México son de lo mejor. La primera vez que llegamos, la verdad es que nos costó mucho trabajo hacerla, pero nos esforzamos por hacer algo diferente y creo que logramos que nos aceptaran”.

 
Somos un grupo totalmente pop y fue un riesgo muy grande empezar con nuestra música y romper con las reglas establecidas, pero estamos muy contentos de haber despegado fuerte y tenemos mucho entusiasmo por crear cosas originales; nuestras canciones no son cosas concretas, por eso nos gustan, porque son solamente canciones.

Foto: Archivo ERES

NACHO

Estoy en la música desde los cinco años y nunca pensé hacer otra cosa; cuando iba al colegio era porque mis padres así lo querían, pero desde los 17 años estoy en el grupo y me encanta, ¡cantar en directo con el público es lo mejor del mundo! Me gusta ser muy amiguero y conocer gente, porque es muy interesante. En Japón no entendíamos nada, ¡pero cómo nos divertimos!
“Mi debilidad son las mujeres, es lo único que no puedo dominar. No sé cómo las conquisto, pero la verdad es que tengo suerte.
 

ANA

Cuando no hay que trabajar, me encanta ir al cine o a cenar con los amigos, pero sólo por un momento porque no me gustan mucho las fiestas: me entero de los chismecitos, platico un poco y me voy a casa. Soy muy casera y me divierto en grande bailando o con mi ejercicio; para mantenerme en forma bailo de todo, por ejemplo, jazz, danza contemporánea o clásico. También hago un poco de gimnasia y pesas. Cuando viajo trato de cuidarme y no comer dulces ni pan, además intento seguir con mis ejercicios; si no hay gimnasio en el hotel o cerca de ahí, pues me busco una tabla que pueda servir ¡y ya está! Me gustan los hombres morenos y altísimos. A pesar de que yo no soy muy grande, que sean vitales, súper optimistas y que todavía tengan dentro algo de niño pequeño.

Foto: Archivo ERES

JOSÉ MARÍA

“Cuando estamos ante la prensa, parecemos un poco asustados o serios, pero ¡qué va! Para los tres estar en Mecano es divertidísimo: ¡somos serios, pero tremendos! Bueno, Nacho es de lo más inquieto, y Ana y yo un poco más tranquilos. Muchas veces discutimos, pero son peleas normales de hermanos. Nos han dicho que somos sencillotes y simpáticos, ¡¡¡gracias!!! Lo que pasa es que nos portamos igual que siempre, somos muy naturales y no se nos ha subido la fama para nada. No queremos cambiar nuestra forma de ser y de sentir.
 
Nota del editor: Esta entrevista fue publicada en la revista ERES el 1 de enero de 1989.

En esta nota:
Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados