Han pasado ya 24 años desde que se estrenó ‘Gotita de amor’, una de las telenovelas infantiles más queridas de la televisión mexicana, y que fue protagonizada por la actriz infantil, Andrea Lagunés. ¿Cómo ha cambiado y qué fue de su carrera como actriz? Te interesa: La protagonista de ‘Gotita de amor’ ya es mamá … Leer más
Han pasado ya 24 años desde que se estrenó ‘Gotita de amor’, una de las telenovelas infantiles más queridas de la televisión mexicana, y que fue protagonizada por la actriz infantil, Andrea Lagunés. ¿Cómo ha cambiado y qué fue de su carrera como actriz?
Te interesa: La protagonista de ‘Gotita de amor’ ya es mamá
Fue en 1998 cuando se transmitió la telenovela que puso en el mapa a Andrea, que con su dulzura se ganó el cariño y la admiración de los televidentes, cuando apenas tenías 6 años.
Tras el éxito de ‘Gotita de amor’, Andrea participó en otros importantes proyectos como Vivan los niños, Cuento de Navidad o Alma rebelde; sin embargo, llegó un punto en que su carrera se estancó y no pudo avanzar más.
Con tan solo 10 años, Andrea pasó por su primer rechazo como actriz, cuando no fue elegida para protagonizar ‘Carita de ángel’, pues los productores consideraba que ya se veía grande para el papel.
Sin embargo, ocurrió lo mismo con otros proyectos, y poco a poco se fue quedando atrás, hasta que dejó de aparecer en televisión, generando rumores entre la prensa.
“La prensa comenzó a preguntar que si era porque tenía sobrepeso, porque estaba gorda por eso los productores no me contrataban, que no daba los perfiles de los personajes, me sacaban unas notas en las revistas supergroseras, que sí eran súper bullying para mí y sí afectan, sí me llegan a dañar la autoestima“, dijo en una entrevista con Univisión en 2016.
Más tarde intentaría realizar castings para interpretar a personajes más adultos, pero ocurrió lo contrario que cuando era niña, ahora le decían que se veía demasiado joven para interpretar a personajes más adultos.
“Me han dicho que mi cara se ve, o sea, que me veo mucho más chica de lo que soy, hacía castings para novelas ya como más juveniles y me decían que no, que me seguía viendo como niña todavía, que no me podían poner ya como enamorándome de alguien o de cosas así más fuertes, que porque me seguía viendo muy chiquita“.
Sin oportunidades en la televisión, Andrea se retiro temporalmente de los foros, y decidió estudiar Ciencias de la Comunicación, carrera de la que se graduó.
Ha intentado regresar a las telenovelas, pero solo ha tenido pequeñas oportunidades en programas como La rosa de Guadalupe, Esa historia me suena o Como dice el dicho.
Finalmente Andrea decidió incursionar en la música, y decidió lanzar ‘Llámale a las otras’, canción que lanzó junto a Javi Ríos; sin embargo, no tuvo mucho éxito en su faceta como cantante.
Actualmente tiene 30 años, vive con Luciano Sánchez y en abril de 2022 anunciaron el nacimiento de su hijo, al que llamaron Mariano.