La caricatura de Coraje, el perro cobarde se ha convertido en un programa de culto que se estrenó en 1996 y fue creado por John R. Dilworth. Sus aterradoras historias como un programa para niños lo hicieron destacar en la cartelera de Cartoon Network. La serie de este asustadizo perrito que vive con sus dueños; … Leer más
La caricatura de Coraje, el perro cobarde se ha convertido en un programa de culto que se estrenó en 1996 y fue creado por John R. Dilworth. Sus aterradoras historias como un programa para niños lo hicieron destacar en la cartelera de Cartoon Network.
La serie de este asustadizo perrito que vive con sus dueños; Muriel y Justo en medio de la nada, tiene cuatro temporadas de entre 13 y 14 capítulos cada una. El 22 de noviembre de 2002 se transmitió el último episodio del programa.
El último capítulo de Coraje, el perro cobarde es una conmovedora narración de los orígenes del protagonista llamada “La historia de Coraje”.
El episodio se desarrolla en la época en la que Coraje era bebé y vivía con sus amorosos padres, con quienes iba al parque a jugar, pero un día el cachorro se atoró en una cerca y tuvieron que llevarlo al veterinario para que le ayudaran a sacar la cabeza de los barrotes.
Cuando Coraje por fin quedó libre, el doctor llamó a los padres del perrito para hablar en privado, pero resulta que los secuestró para un experimento en el que enviaba a mascotas a otros planeta. Coraje logró escapar y fue rescatado por Muriel, pero sus padres no tuvieron tanta suerte y se los llevaron.
El perrito estaba condenado a repetir la historia, porque años después regresó al consultorio y ahora era a él a quien el médico quería mandar fuera de la Tierra, pero Muriel lo descubrió y Coraje tuvo que salvar a sus dueños y a él mismo.
Sin duda, el último capítulo se trata de un cierre en el que vuelve a los inicios, sin embargo, los fans señalan que uno de los episodios clave de toda la serie es el de El Gran Fusilli.
En el que un artista del circo llega a la casa del perrito y su familia, pero él descubre que Fusilli en realidad convierte a la gente en marionetas, cuando se da cuenta es muy tarde pues Justo y Muriel ya había sido víctimas de su magia.
En ese episodio Coraje nunca logra regresar a la normalidad a sus dueños y él maneja sus marionetas, por lo tanto los fans han asegurado que ese sería el inicio de la serie y que todo lo demás que ocurre con la llegada de los espeluznantes personajes es producto de la imaginación de can.
No olvides leer: