Refrescos que ya no existen en México pero que dejaron huella en el paladar de una generación

México es uno de los países que más disfruta de beber refresco. Este es un dato ya muy sonado pero que sigue siendo una realidad. En un mercado como el nuestro, muchas propuestas de estas bebidas azucaradas han llegado a buscar conquistarnos. Algunas lograron un éxito rotundo y, hasta el día de hoy, se mantienen … Leer más

Refrescos que ya no existen en México pero que dejaron huella en el paladar de una generación
Por:Redacción ERES-Hace 715 días

México es uno de los países que más disfruta de beber refresco. Este es un dato ya muy sonado pero que sigue siendo una realidad. En un mercado como el nuestro, muchas propuestas de estas bebidas azucaradas han llegado a buscar conquistarnos. Algunas lograron un éxito rotundo y, hasta el día de hoy, se mantienen en lo más alto de las preferencias nacionales. Sin embargo, otras han tenido que irse, a pesar de apostar con cartas verdaderamente atractivas. Por eso, hoy traemos para ti 4 ejemplos de refrescos que ya no existen pero que dejaron huella en el paladar de una generación.

4 refrescos que ya no existen en México

Pepsi Blue

Arrancamos la lista de refrescos que ya no existen con uno muy especial. La Pepsi Blue es difícil de olvidar, sobre todo por ese color tan distintivo y poco usual que tenía. Su sabor era de frutos del bosque. Más allá de que gustara, o no, por este aspecto, lo cierto es que hubo algunos detalles que le jugaron en contra.




Sí, el color tuvo mucho que ver. Aunque llamaba la atención, el azul no es precisamente el más atractivo al momento de despertar los antojos. A propósito de esto, varios expertos confirman que este color suprime el apetito. Esto podría explicarnos la razón de las bajas ventas de la Pepsi Blue. Y luego estuvo, precisamente, el colorante, el cual se llegó a prohibir, incluso, en algunos países.

Mirinda Naramango

Aquí tenemos el caso de un refresco que, desde un principio, se planteó que saliera por tiempo limitado. La Mirinda Naramango fue una edición que buscaba inyectar una rica mezcla de sabores a la temporada vacacional Este refresco salió con la promesa de innovar  y de reunir dos de las frutas favoritas de los niños. Hasta la fecha hay quienes piden su regreso.




Beat

En el año 2002 apareció Beat, un refresco de Coca-Cola Company. Esta bebida estuvo solamente tres años en el mercado, pues en 2005 fue descontinuada. Beat, de acuerdo con su publicidad, no era para cualquiera; su sabor de cítricos iba destinado a los “intensos”.




Frutástica

Aunque no precisamente un refresco, la Frutástica de Jumex fue una de las bebidas con más trayectoria, ya que su origen se remonta a los 90. De hecho, definir qué era exactamente la Frutástica es algo complicado, pese a su toque de gas. Tal vez por este motivo, se vendía como “la bebida más rara del planeta”. Tenía una buena variedad de sabores que se caracterizaban por sus ricas combinaciones de frutas.




Sigue leyendo:

 

Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados