Entre ositos cariñositos, juegos de mesa y más crecieron los niños de los 80 y 90. Actualmente, la tecnología juega un papel fundamental en el sector infantil; mientras que en décadas pasadas los niños se divertían con consolas, juegos de mesa, muñecos coleccionables, canicas y figuras de acción, hoy en día los celulares y las tabletas … Leer más
Actualmente, la tecnología juega un papel fundamental en el sector infantil; mientras que en décadas pasadas los niños se divertían con consolas, juegos de mesa, muñecos coleccionables, canicas y figuras de acción, hoy en día los celulares y las tabletas con los encargados de otorgarle una entretenida experiencia a los más pequeños, ya sea por medio de aplicaciones infantiles o plataformas de streaming a través de las cuales pueden disfrutar de su contenido preferido.
Sin embargo, en la década de los 80 y los 90 la diversión era muy distinta; aquí recordamos algunos de los juguetes que marcaron la infancia de las generaciones pasadas.
TOMY fue la empresa encargada de crear este peculiar y entretenido juguete que tuvo un gran éxito en los años 80. El juego consiste en acertar anillos de colores sumergidos en agua en algunas varas de por medio del uso de un botón. Gracias a la popularidad que tuvieron estos juguetes, más tarde se crearon ediciones especiales inspirados en Pac-Man, La Sirenita o incluso en el fútbol.
En esta caja podías encontrar de todo: damas chinas, parchís, el juego de la oca, alquerque, nueve y backgammon, ¡era todo en uno! Podías encontrar hasta 65 juegos distintos, haciendo parecer que la diversión era infinita. Este juego fue tendencia entre 1976 y 1984, pero su popularidad fue tal, que lanzaron nuevas ediciones para futuras generaciones.
Estas figuras de fantasía coleccionables eran un clásico. Fueron creados en 1959 por el leñador danés Thomas Dam, pero volvieron a ponerse de moda en la década de los 70, 80 y 90. Eran figuras que contaban con pelo de diferentes colores y caras sonrientes. Se cree que estos juguetes traían buena suerte a sus dueños.
Producidas entre 1983 y 1988 por Coleco, estas populares muñecas se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. Cada una de estas figuras eran únicas en cuanto a color de ojos, rasgos de cara, pelo y complexión, e spor eso que eran consideradas como juguetes muy especiales entre los niños.
Es una consola que fue lanzada al mercado en 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System) y se convirtió en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito y popularidad entre la audiencia infantil y juvenil. Venía acompañada de dos joysticks, dos controles tipo paddle y el juego Combat que aseguraba largas horas de diversión.
Los Care Bears fueron muy exitosis en los años 80. Los caracterizaban sus llamativos colores y sus símbolos y nombres particulares; cada uno tenía una tarea y un poder específico, por ejemplo, el Sueñosito ayudaba a la gente a dormir y tenía una luna azul en la barriga. Tener una gran colección de estos juguetes era lo máximo en aquel entonces.
Se trata de un antiguo estereoscopio que utilizaba películas fotográficas para mostrar 14 imágenes. Lo más increíble es que había fotos de diferentes temáticas, como caricaturas, superhéroes y películas. Este visor de realidad virtual era la forma más divertida de experimentar efectos visuales inmersivos.
El tamagotchi era lo más cercano que tenían los niños a una mascota; se trataba de una criatura virtual a la cual debías cuidar y alimentar con el objetivo de que tuviera una buena vida y no muriera. El Tagotchi fue fabricado por Bandai en la década de los 90. Este juguete se convirtió en la obsesión de millones de niños alrededor del mundo, pues el objetivo de este aparato era generar un vínculo sentimental con su dueño.
La muñeca Polly Pocket sigue siendo un juguete popular entre los niños, pero en la década de los 80 y 90 las casitas de las Polly Pocket vintage eran lo máximo. Las había de todas las formas, tamaños y estilos; esas “polveras” de colores en las cuales habitaban pequeñas muñequitas no podian faltar en la habitación de los niños. Fueron creados por el juguetero Chris Wiggs a finales de los años 80, pero su auge fue cuando la compañía de juguetes, Mattel, comenzó a venderlos.