La escuela es el lugar perfecto para que todo pueda pasar: travesuras, amistades, intrigas, amores y, en algunas ocasiones, aprendizajes. Eso las convierte en el escenario perfecto para plantear historias de crecimiento y también de descontrol. Como ejemplo quedan estas cinco películas mexicanas donde podemos ver la euforia juvenil siendo albergada por las paredes de … Leer más
La escuela es el lugar perfecto para que todo pueda pasar: travesuras, amistades, intrigas, amores y, en algunas ocasiones, aprendizajes. Eso las convierte en el escenario perfecto para plantear historias de crecimiento y también de descontrol.
Como ejemplo quedan estas cinco películas mexicanas donde podemos ver la euforia juvenil siendo albergada por las paredes de una escuela.
A principios de los años 2000, no había estrella juvenil más grande que Martha Higareda. Por ello, para muchos fue un shock encontrársela interpretando un papel tan arriesgado como Adela León, una adolescente cuyo comportamiento desastroso pone en riesgo las aspiraciones políticas de su padre. Ante esto, el señor León decide inscribir a su hija en una academia especializada en convertir a cualquier jovencita en una señorita. ¿Podrán las lecciones enderezar las acciones de Adela o ella será la manzana podrida que rompa con la tranquilidad de la escuela y cargue con sus alumnas?
Camila Sodi, Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame acompañan a Martha -quizá una de las actrices más taquilleras del cine mexicano- en esta película donde queda demostrado porque las niñas bien van al cielo y las niñas mal van a donde se les de la gana.
Niñas mal está disponible en Netflix y Claro Video.
El inicio de cursos en la High School Ciudad de México presenta un reto imposible para Cristóbal (Cristóbal Orellana), el capitan del equipo de futbol que comienza a interearse por la música después de que Mariana (Mariana Magaña) se cruza en su camino. Con la presión que conlleva mantener su beca escolar y las exigencias de su padre, el chico parece no tener oportunidad de participar en el concurso de bandas de su escuela, ni poder establecer una relación con Mariana.
Inspirada, más no basada, en High School Musical, esta producción mexicana se desarrolla en un ambiente escolar casi fantástico, donde los números musicales pueden explotar a mitad de los pasillos y el amor es posible entre canción y canción.
High School Musical: El desafío está disponible en YouTube.
Una historia de amor interrumpida que nace en las paredes de una escuela católica es explorada a través de dos épocas diferentes en esta fantástica película de Manolo Caro.
En ella, Ximena Romo y Sebastián Aguirre Böeda interpretan a Martina y Lucio, dos jóvenes que comienzan a caer enamorados al mismo tiempo que se involucran en un proyecto artístico en plena época de los ochenta. Si bien, la cinta también explora el reencuentro de ambos personajes (interpretados por Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo) décadas después, es el flechazo y drama juvenil que se desarrolla en un ambiente plenamente conservador el que destaca en la cinta.
La vida inamoral de la pareja ideal está disponible en Netflix.
Después de descubrir que su novio le fue infiel con su asistente, Paula (Natasha Dupeyron) es convencida por sus amigas de conseguirse a un hombre virgen que se enamore de ella para siempre. Así es como ponen en marcha el Plan V, en el que el trío de señoritas se infiltran en los grupos nerds de su escuela para encontrar al chico perfecto para la dolida Paula. Pero ¿es seguro el plan? ¿y si es ella quien cae rendida ante el nerd sin experiencia?
José Pablo Minor, María Gabriela de Faría, Stephanie Gerard, Kevin Holt, Nico Galán, David Allegre, Ofelia Medina, Arath de la Torre y Agustín Aranda también aparecen en la película dirigida por Fez Noriega.
Plan V está disponible en Amazon Prime Video.
¿Puede un chico chaparro, que usa lonchera y parece no tener ninguna habilidad conquistar a la chava más guapa de su secundaria? Al parecer no, pero José Miguel (Hanssel Casillas) decide apostar contra sus probabilidades y hacer todo lo posible por convertirse en novio de Cristina Palazuelos (Loreto Peralta), aunque para lograrlo tenga que formar un equipo de futbol con puros perdedores y enfrentarse al carismático Kenji (Luis de la Rosa), la pareja de Cristina.
Retomando el vibe noventero, el director y guionista Yibrán Asaud presenta una sencilla película que habla sobre el primer amor; aquel que es doloroso y extraño, pero también memorable.
Todas las pecas del mundo está disponible en Netflix.
¿Ya las viste todas?