American Murder: Laci Peterson, el estremecedor caso que está shockeando a los suscriptores de Netflix

Si eres de esas extrañas personas que se relajan viendo documentales de asesinatos, no puedes perderte American Murder: Laci Peterson, una docuserie de tres episodios en Netflix que retrata uno de los casos más controversiales de la crónica negra en los Estados Unidos American Murder: Laci Peterson nos cuenta la historia de una mujer embarazada … Leer más

American Murder: Laci Peterson, el estremecedor caso que está shockeando a los suscriptores de Netflix

American Murder: Laci Peterson. NETFLIX

Por:Rodrigo Ayala-Hace 27 días

Si eres de esas extrañas personas que se relajan viendo documentales de asesinatos, no puedes perderte American Murder: Laci Peterson, una docuserie de tres episodios en Netflix que retrata uno de los casos más controversiales de la crónica negra en los Estados Unidos

American Murder: Laci Peterson nos cuenta la historia de una mujer embarazada (Laci Peterson) cuya desaparición causó conmoción a los habitantes del estado de California. Antes de seguir leyendo debo decirte que aquí habrá muchos spoilers.

El caso de Laci Peterson

Fue el 24 de diciembre de 2002 cuando la vida dio un aterrador giro para Laci Peterson y sus allegados. Ella tenía 27 años de edad y ocho meses de gestación. Ese día, su esposo Scott Peterson llamó a la policía para notificar que desconocía el paradero de Laci.

De acuerdo a su relato, Scott salió a la Bahía de San Francisco para navegar en su nuevo bote y pescar. Cuando volvió a casa notó que su esposa no estaba, por lo que Scott pensaba que Laci había salido a pasear a su perro. Sin embargo, una vecina encontró al perro de Scott y Laci afuera de su propiedad con la correa aún puesta.

Pese a que Scott se mostró cooperativo con los detectives, se convirtió en el sospechoso número uno, pues se negó a someterse a la prueba del polígrafo. Por otro lado, se descubrió que tenía una amante a quien un par de semanas antes de la desaparición de Laci le dijo que “su esposa había fallecido” y que sería su primera Navidad sin ella.

Después de cuatro meses de investigación, la policía encontró el cuerpo de Laci Peterson en la Bahía de San Francisco. Scott fue arrestado. Cuando la policía lo encontró, Scott tenía el pelo decolorado y llevaba consigo USD 15.000 en efectivo, por lo que las autoridades concluyeron que planeaba huir a México antes de que lo atraparan.

NETFLIX

La condena

Scott fue condenado a pena de muerte en noviembre de 2004 por el asesinato en primer grado de Laci y del asesinato en segundo grado de su hijo pequeño. El criminal salvó la vida, ya que esa sentencia se anuló en 2020. Un año después, Scott fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Actualmente Scott tiene 51 años y lleva 21 años encerrado en la prisión Mule Creek en California.  Sin embargo, la directora del documental, Shareen Anderson, dice que ve a Scott “optimista y confiado” de que podrá salir de la cárcel.

En el 2024, el LA Innocence Project tomó el caso de Scott Peterson para intentar encontrar nuevas evidencias y pedir un nuevo juicio. Scott aún sostiene su inocencia respecto a la muerte de su esposa e hijo.

El Innocence Project alega que supuestamente existen pruebas que en su momento no se analizaron y que podrían dar datos fidedignos de lo que pasó realmente con Laci y su bebé.

La teoría de Scott Peterson sobre lo ocurrido

Scott Peterson tiene una teoría sobre lo que realmente le sucedió a su esposa Laci Peterson.

En su primera entrevista frente a cámara desde que fue condenado por su asesinato hace 20 años, Scott brindó una posible respuesta sobre quién podría ser el verdadero culpable de la muerte de Laci y su bebé.

“Hubo un robo al otro lado de la calle de nuestra casa”, dijo Scott en la serie de tres partes de Peacock, Face to Face With Scott Peterson. “Y creo que Laci fue allí para ver qué estaba pasando, y fue entonces cuando se la llevaron”.

Si bien se cometió un robo cerca de la casa de Peterson cuando Laci desapareció, las autoridades refutaron estas afirmaciones citando las declaraciones de uno de los ladrones convictos. El robo ocurrió el 26 de diciembre en lugar del 24 de diciembre de 2002, como ha alegado la defensa de Scott Peterson.

En la misma serie, periodistas y expertos legales señalan que hay testigos que dijeron a la policía que vieron una camioneta en las cercanías de la casa robada el 24 de diciembre, mientras que un testigo afirmó que vio a una mujer embarazada a la que obligaban a subir a una camioneta. ¿Sería Laci Peterson?

¿Ya viste American Murder: Laci Peterson? Cuéntanos qué te pareció.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados