‘Asesinato para principiantes’: ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?

La serie del verano es, sin duda alguna, Asesinato para principiantes, que está conquistando la atención de miles de espectadores en Netflix con la historia de una joven investigadora que sigue las pistas de un misterioso asesinato. La historia es tan fascinante que nos hemos dado a la tarea de investigar si la ficción está … Leer más

‘Asesinato para principiantes’: ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?

NETFLIX

Por:Rodrigo Ayala-Hace 105 días

La serie del verano es, sin duda alguna, Asesinato para principiantes, que está conquistando la atención de miles de espectadores en Netflix con la historia de una joven investigadora que sigue las pistas de un misterioso asesinato. La historia es tan fascinante que nos hemos dado a la tarea de investigar si la ficción está basada en hechos reales y esto es lo que encontramos.

La serie está protagonizada por Emma Myers, quien ganó fama mundial luego de coprotagonizar Merlina junto a Jenna Ortega. Asesinato para principiantes sigue a Pippa “Pip” Fitz (Myers) quien decide investigar la muerte de Andie Bell (India Lillie Davies) luego de la confesión y el suicidio de su novio Sal Singh (Rahul Pattni). Aunque las autoridades lo investigaron y dieron por cerrado el caso, Pippa decide tomar cartas en el asunto y realizar su propio rastreo para dar con la verdad.

¿Asesinato para principiantes se basa en hechos reales?

Antes de contestar esta pregunta hay que señalar que la producción está inspirada en la novela homónima de Holly Jackson, la cual forma parte de una exitosa trilogía. Aunque la historia es ficción, la autora reveló que sí se inspiró en distintos crímenes reales. También obtuvo inspiración de distintos podcast y series documentales, sobre todo por la manera en que son narrados.

En una entrevista, Jackson habló de la siguiente manera de su personaje Pippa “Pip” Fitz:

“No vi que el hecho de tener a una adolescente como detective fuera un reto en absoluto. Lo veía sólo como un punto fuerte con tantas posibilidades que explorar. Una de mis partes favoritas de la escritura fue idear formas en las que Pip pudiera convertir la tecnología cotidiana en herramientas para resolver crímenes, ya que, al ser una adolescente, no dispone de todos los recursos de un cuerpo de policía. Otros personajes la subestiman y Pip es capaz de convertir esa complacencia en un arma contra los adultos implicados en este caso”.

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados