La película ‘Barbie’ no es lo que muchos esperaban y dejó una gran sorpresa a los fans.
Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers.
‘Barbie’ es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Warner Bros. Pictures
Barbie’ llegó a los cines de México el jueves, y desde entonces los fans han acudido a las salas para quedar sorprendidos con la película de Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling. Y es que, además de presentar una narrativa totalmente distinta a la esperada, el final dejó a muchos con la boca abierta.
La trama real de ‘Barbie’ comienza cuando el personaje de Robbie sufre algunos “desperfectos” propios de las icónicas muñecas de Mattel, como tener el pie plano y mostrar celulitis.
Preocupada, la muñeca busca ayuda y descubre que la única manera de solucionarlo es dirigiéndose al mundo real para enfrentarse a los directivos y también a la niña que juega con ella. Sin embargo, nada sale como se esperaba.
Después de la loca aventura que Barbie vivió en el mundo real, sentir tristeza por primera vez y de ser arrestada un par de veces, regresa a Barbieland, pero Ken ha cambiado todo.
Entonces, un grupo de Barbies imperfectas pone en orden las cosas, y es allí cuando aparece el fantasma de Ruth Handler (Rhea Perlman) para dar un cierre a esta peculiar comedia existencialista.
La creadora lleva a Barbie a un vacío completamente en blanco, donde le explica cuál es su origen y su propósito como muñeca. Luego, le muestra una serie de videos caseros de las diferentes vidas de muchas niñas que fueron grabadas por los miembros del elenco y producción de la misma película, en donde definen lo que es realmente ser niña y mujer. Es ahí cuando Barbie se da cuenta de que no quiere ser una muñeca, sino una humana.
Handler cumple su deseo y desde entonces Barbie se convierte en una persona que vive en Los Ángeles. Pero no es una mujer rubia, espectacular y exitosa como todos esperan.
En la última escena, el personaje de Margot Robbie es apoyado por Gloria y Sasha durante una visita a su ginecólogo, algo tan común para cualquier mujer en el mundo.
La tradición de esperar las escenas postcréditos en las películas es algo a lo que los cinéfilos ya están acostumbrados. Sin embargo, en ‘Barbie’ esto no sucederá.
La película de Gerwig no contiene escenas después de los créditos, pero sí presenta una serie de fotografías de las muñecas a lo largo de la historia. Si eres fan de Barbie, quizá valga la pena permanecer en la sala hasta que terminen los créditos.