Desde su estreno en 2011, la serie ‘Black Mirror’ ha dejado boquiabiertos a los suscriptores de Netflix, y con la llegada de la sexta temporada a la plataforma de streaming con cinco nuevos episodios, esto continúa. Aunque el creador de la serie, Charlie Brooker, advirtió que sería una producción “diferente” a sus predecesoras, pero parece … Leer más
Desde su estreno en 2011, la serie ‘Black Mirror’ ha dejado boquiabiertos a los suscriptores de Netflix, y con la llegada de la sexta temporada a la plataforma de streaming con cinco nuevos episodios, esto continúa. Aunque el creador de la serie, Charlie Brooker, advirtió que sería una producción “diferente” a sus predecesoras, pero parece que forman parte de un mismo universo.
Los ans de la serie recuerdan que en el capítulo ‘Black Museum’, de la temporada cuatro, se mencionó a otros episodios de la misma producción con referencias de los artefactos tecnológicos. Sin embargo, desde entonces, la serie no había cruzado historias de manera directa, hasta ahora.
En estas nuevas y distintas historias, se confirmó que la serie cuenta con su propio universo, algo muy popular en la pantalla con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Desde el primer episodio titulado ‘Joan es horrible’, la plataforma de Netflix se parodia a sí misma con la creación de un servicio bastante similar en interfaz con el nombre Streamberry.
En este mismo capítulo, se utiliza la canción ‘Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)’ que ha aparecido en varios episodios desde la primera temporada, y también se hizo referencia al spin-off ‘Bandersnatch’, estrenada en 2018. Aunque aquí apareció con el título ‘Finding Ritman’. Además, también ofrecen un adelanto de ‘Lonch Henry’, el siguiente episodio de esta temporada.
Durante el segundo capítulo, ‘Loch Henry’, el easter-egg más importante aparece casi al final de la historia, cuando se menciona un documental con el título ‘Eutanasia: dentro del proyecto Junipero’ que compite por un premio Bafta. Este, sin duda, es una referencia al capítulo ‘San Junipero’ de la tercera temporada.
El personaje de ‘Waldo’, un perro azul que termina siendo candidato a primer ministro en Reino Unido durante el episodio ‘El momento Waldo’ de la segunda temporada, apareció en forma de sticker pegado a la laptop de ‘Davis’ en este episodio.
En el capítulo de ‘Demonio 79’ aparecieron dos referencias importantes de ‘Black Mirror’. La primera, siendo el ícono de ‘Oso Blanco’ de la segunda temporada impresa en un tótem maldito que porta un demonio de nombre ‘Nida’.
Este mismo símbolo vuelve a aparecer al final en una secuencia de imágenes que muestran un futuro alternativo de un político que parece iniciará con una crisis mundial.
Finalmente, el perro robot asesino del episodio ‘Cabeza de metal’, de la cuarta temporada, también aparece en estas secuencias, sugiriendo que si el político llegaba al poder, esta realidad podría ser la que ya nos habían contado en aquel entonces.
Aunque es muy pronto hablar de una nueva temporada de la serie en Netflix, lo cierto es que aún no se ha confirmado una séptima entrega por parte de la plataforma. Sin embargo, debido al formato de las historias de ‘Black Mirror’, no existe un impedimento de que esto acabe en la sexta temporada.
Cabe señalar que los fans tuvieron que esperar cuatro años para ver los nuevos episodios.