Brenda Walsh y Dylan McKay: la historia de amor que marcó a la generación de los 90

Brenda Walsh y Dylan McKay protagonizaron un romance inolvidable en una de las series más famosas de los 90. Ella era una chica llegada de Minnesota a la soleada California, hija de familia, hermana de un gemelo con el que tenía una gran conexión. Él era el chico malo, solitario, con un aire a James … Leer más

Brenda Walsh y Dylan McKay: la historia de amor que marcó a la generación de los 90
Por:Rodrigo Ayala-Hace 130 días

Brenda Walsh y Dylan McKay protagonizaron un romance inolvidable en una de las series más famosas de los 90.

Ella era una chica llegada de Minnesota a la soleada California, hija de familia, hermana de un gemelo con el que tenía una gran conexión. Él era el chico malo, solitario, con un aire a James Dean, que conducía un Porsche clásico. Brenda Walsh (Shanne Doherty) y Dylan McKay (Luke Perry) protagonizaron una de las historias de amor más famosas de los años 90 en la televisión gracias a la serie juvenil Beverly Hills 90210.

Ahora, los dos están juntos. Shannen Doherty falleció a los 53 años luego de una lucha de casi una década contra el cáncer de mama. Esta noticia hizo que sus fans recordaron a Luke Perry, fallecido de manera sorpresiva hace cinco años debido a un derrame cerebral.

La conexión entre Shannen y Luke era real. Durante el rodaje de Beverly Hills 90210 los dos desarrollaron una amistad tan profunda que le ayudó a sus respectivos personajes a crear una historia de amor que hizo a muchos suspirar.

Historia de un amor trágico y apasionado

La historia de amor entre Brenda y Dylan fue la más apasionada y genuina de la serie. Eran tan diferentes, pero, a la vez, tan parecidos. Tras convertirse en novios en la primera temporada, ambos sellan su amor teniendo sexo la noche del baile de primavera. Después Brenda se lleva un susto cuando cree estar embarazada, lo cual los lleva a romper sólo para volver a estar juntos a mediados de la segunda temporada.

También tuvieron que enfrentarse al sobreprotector padre de Brenda, Jim, que creía que Dylan no era el hombre adecuado para su hija. Esto no hace sino elevar los ánimos de Brenda de desafiar la autoridad paterna: ella y Dylan se escapan un fin de semana a México, por lo que Jim les prohíbe verse.

La relación llega a un punto de quiebre cuando Brenda regresa de un viaje a París, y decide romper con Dylan, ya que piensa que van demasiado rápido. Esto lleva a Dylan a comenzar una relación con Kelly, la mejor amiga de Brenda.

Idas y venidas

Sin embargo, en la cuarta temporada, Dylan y Brenda vuelven a encontrarse y finalmente se profesan su amor en el final de temporada, que resulta ser el último episodio de Brenda en la serie. En algún momento de las demás temporadas de la serie, se revela que después de la muerte de su esposa Toni en la temporada 6, Dylan se fue a vivir con Brenda a Londres, sólo para que rompieran de nuevo.

La serie Beverly Hills 90210 nos presentó la historia de un grupo de amigos de preparatoria que se enfrentaban a los probemas naturales de gente de su edad como las enfermedades de transmisión sexual, las relaciones familiares quebradas, los embarazos no deseados, el abuso de alcohol y drogas. Todo ello en una época en la que estos temas era tabú.

Cuando Luke Perry falleció, Shannen Doherty recordó a su amigo con un emotivo mensaje: “Era un hombre inteligente y humilde que solo desprendía amor. Le echaré de menos en cada segundo y cada minuto”, dijo.

A pesar de que llevaba varios años luchando contra el cáncer, Shannen Doherty siempre mantuvo una actitud positiva hacia la enfermedad. En los últimos meses, confesó su miedo a la muerte, pero también dejó un mensaje para sus seres queridos: les dijo que no lloraran por ella.

Hoy, Brenda y Dylan están de nuevo juntos: como amigos, como amantes, como sea, pero juntos de nuevo.

seguro te va a interesar
Los estrenos de diciembre 2024 en Netflix
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados