En el lejano año de 1994, The Crow irrumpió con fuerza en el cine para convertirse en una producción inolvidable y de culto. Treinta años después llega una nueva versión a cines que busca su propio lugar en la historia desde un enfoque diferente y con voz propia. Detrás de las cámaras se encuentra el … Leer más
En el lejano año de 1994, The Crow irrumpió con fuerza en el cine para convertirse en una producción inolvidable y de culto. Treinta años después llega una nueva versión a cines que busca su propio lugar en la historia desde un enfoque diferente y con voz propia.
Detrás de las cámaras se encuentra el director Rupert Sanders, quien cuenta una historia de amor entre los personajes principales, Eric y Shelly, que es el corazón palpitante de la película: “Quería que el público se identificara con su historia de amor y que entendieran las acciones de Eric cuando ese amor le es arrebatado,” dice. “Así que, El Cuervo es dos películas en una: una historia de venganza y un romance”.
La tragedia, la pérdida, el duelo del romance de Eric y Shelly, son los elementos que impulsan la película. Como señala la productora Molly Hassell: “Durante el desarrollo de la película, una de las consideraciones más importantes fue pensar en lo que nosotros daríamos por tener ese último momento con la persona que amamos profundamente y perdimos trágicamente. Llevar a la pantalla el sentimiento complejo de una pérdida inesperada y honrar el complicado desenlace que surge tras esa pérdida”.
TAMBIÉN TE INTERESA: La escalofriante historia que se esconde detrás de la película Coraline
“Una vez que Rupert comenzó a trabajar con nosotros, decidimos hacer algo más intenso que proyectara esos sentimientos con los que todos pueden relacionarse, dentro de un gran thriller de acción,” continúa Hassell. “EL CUERVO toca un nuevo clima cultural, una nueva forma de ver el mundo, el duelo y, en última instancia, la redención.”
El productor Victor Hadida interviene: “A diferencia de cualquier otra idea que habíamos visto, Rupert le dio autenticidad al material original y una visión totalmente reinventada para una nueva generación. Su versión de este oscuro antihéroe en el que aún hay un asomo de humanidad en sus momentos más oscuros, un sentimiento de ira y frustración reflejadas a lo largo de la película”.
Basada en los cómics de James O’Barr, la nueva adaptación protagonizada por Bill Skarsgård y FKA Twigs, se estrenará en cines de nuestro país este 22 de agosto de 2024. Conocido por su papel como Pennywise en It: Eso, Bill Skarsgård protagoniza la nueva versión del clásico protagonizado por Brandon Lee en 1994 y basado en la novela gráfica de James O’Barr; el filme también cuenta con la participación de la cantante y compositora británica FKA Twigs en su primer protagónico.