Lionsgate+ ofrece varias series interesantísimas acerca de la realeza en diferentes épocas y países. No te las puedes perder.
En estas series la realeza es vista desde diferentes épocas, tonos y contextos. (Cortesía Lionsgate+)
‘The Crown‘ ha cautivado incluso a aquellos que no están familiarizados con la historia reciente de la realeza británica. En sus seis temporadas, muestra lo que hay detrás del poder y de las decisiones difíciles que tuvo que tomar en su momento la reina Isabel II, pero no es la única serie que puedes encontrar en streaming que trata el tema de la realeza.
Las series que verás a continuación están situadas en otras épocas, algunas en otros países y con contextos muy diferentes al de ‘The Crown’, pero tienen algunas similitudes con la serie insignia de Netflix: todas hablan de la lucha por el poder y las protagonistas fueron reinas en alguna etapa de su vida. Estas cinco series las puedes encontrar en Lionsgate+ y las recomendamos ampliamente.
Isabel I es uno de los emblemas más grandes que ha tenido Inglaterra. Esta serie aborda la vida de la futura monarca en su adolescencia. Tras la muerte de su padre, Enrique VIII, y la asunción al trono de su hermano Eduardo, quien apenas tiene 9 años, se desata una lucha por el poder entre las familias más prominentes de Inglaterra, en la cual Elizabeth se ve atrapada. Es en este conflicto donde comienza a desarrollar su destreza política.
Una mujer que vivía en la Austria rural se casa con el emperador Pedro, de Rusia, y se convierte en la reina que más tiempo duró en el trono de aquel país. Se trata de una adaptación satírica y muy divertida del asenso de Catalina. Elle Fanning y Nicholas Hoult encabezan un reparto casi perfecto. Tiene tres temporadas sin desperdicio alguno.
La italiana Catalina de Médici se casa teniendo apenas 14 años para darle herederos a Enrique II, de Francia, pero su esposo está enamorado de una mujer mayor que ella que no puede concebir hijos. Esta es la historia de cómo Catalina consiguió mantener su matrimonio con grandes maniobras políticas para gobernar Francia durante 30 años. Samantha Morton está espectacular en el papel principal, pero también los detalles de época, como el diseño de producción y el vestuario, son una joya.
Seguro te va a interesar: Lady Di y su polémica muerte en la temporada 6 de The Crown
En 1464, la guerra civil ha devastado Inglaterra en una disputa entre dos facciones de la misma familia: los York y los Lancaster. Eduardo IV, de los York, es coronado rey de Inglaterra con la ayuda del maestro manipulador, Lord Warwick, pero cuando Eduardo se enamora de una plebeya lancastriana, Elizabeth Woodville (interpretada por Rebecca Ferguson), el plan de Warwick para controlar el trono se desmorona, así que se desata una violenta lucha entre Elizabeth, su adversaria más feroz, la lancastriana Margaret Beaufort, y Anne Neville.
Si hay una serie apasionante donde se nota el peso de las mujeres detrás de la lucha por el poder es justo esta.
En la serie de ocho episodios, el matrimonio de Enrique VII e Isabel de York termina con las Guerra de las Rosas mediante la unión de las casas de Lancaster y York, pero su enemistad y desconfianza mutua, así como los intereses políticos de sus madres, amenazan con destruir tanto su matrimonio como su reino. Esta serie es la secuela de ‘The White Queen’.
NO OLVIDES LEER: