La familia Adams ha regresado por todo lo alto con ‘Wednesday’, la serie de Netflix que ya está rompiendo récords de audiencia; sin embargo, muchos se han estado preguntando por qué el personaje de Jenna Ortega lleva un nombre en inglés y otro en español. Aquí te contamos la razón del por qué Wednesday se … Leer más
La familia Adams ha regresado por todo lo alto con ‘Wednesday’, la serie de Netflix que ya está rompiendo récords de audiencia; sin embargo, muchos se han estado preguntando por qué el personaje de Jenna Ortega lleva un nombre en inglés y otro en español. Aquí te contamos la razón del por qué Wednesday se llama Merlina en México y Latinoamérica.
Desde que los personajes fueron llevados a la pantalla en la década de los 60s, se decidió cambiar los nombres de los personajes cuando se hizo el doblaje para México y los países de Latinoamérica, pues no había reglas que regularan el doblaje.
Así fue como en ese entonces personajes como Gomez pasó a ser conocido como Homero, el tío Fester como Lucas, Pugsley como Pericles, Thing como Dedos y Wednesday como Merlina.
Se dice que la razón de que el nombre de Wednesday no se tradujera literalmente al español, es porque significa Miércoles, y querían que la audiencia se sintiera más identificada con el personaje, por eso le pusieron Merlina.
Sin embargo, no solo fue en México donde se hicieron cambios en los nombres a la hora de hacer el doblaje, pues en países como Brasil, Wednesday se llama Wandinha, aunque en España si se conoce como Miércoles.
Las diferentes que se han realizado de la familia Adams, son una adaptación de la historieta creada por Charles Addams, que se publicaba en The New Yorker.
En estas historias la hija de los Adams no tenía nombre, pero al hacerse la adaptación a la televisión, el personaje necesitaba de un nombre.
Fue así como la actriz Joan Blake, le sugirió a Adamms que eligiera el nombre de un canción de cuna que nombra a todos los días de la semana, que dice:
“El niño del lunes tiene cara bonita. El niño del martes está lleno de gracia. El niño del miércoles está lleno de pesar. El niño del jueves ir muy lejos deberá. El niño del viernes es amable y generoso”.
Así fue como la niña pasó a llamarse Wednesday, porque fue en un día sombrío en el que nació la pequeña.