Mara Wilson es la joven que dio a vida a uno de los personajes más recordados por toda una generación: Matilda. La película homónima, dirigida por Danny DeVito, nos mostró a una pequeña sumamente lista y con habilidades de telequinesis. La historia, en general, es bastante emotiva porque nos enseña cómo se puede cambiar una … Leer más
Mara Wilson es la joven que dio a vida a uno de los personajes más recordados por toda una generación: Matilda. La película homónima, dirigida por Danny DeVito, nos mostró a una pequeña sumamente lista y con habilidades de telequinesis. La historia, en general, es bastante emotiva porque nos enseña cómo se puede cambiar una vida a partir del amor y el cariño.
A pesar de que esta película quedó grabada en el corazón de muchas personas, lo curioso es que, a la fecha, poco sabemos sobre la actriz que interpretó a la pequeña superdotada. Durante los 90, Mara Wilson tuvo la oportunidad de participar en otras producciones que también son muy recordadas. En síntesis: parecía, en ese entonces, que estábamos viendo los inicios de una mujer que seguiría brillando antes las cámaras. ¿Qué fue entonces lo que pasó? Aquí te lo contamos.
Antes que nada: ¿quién es Mara Wilson? Pues bien, Mara es una joven estadounidense que nació el 24 de julio de 1987. Desde temprana edad se vio motivada a hacer algo que tuviera que ver con el mundo de la actuación, ya que tenía el ejemplo de su hermano, el cual apareció en algunos comerciales.
Te puede interesar: La transformación de Taylor Momsen, la tierna niña de la película “El Grinch”
El encanto, carisma y talento de Mara pronto dieron frutos. En 1993, la pequeña actriz tuvo su debut en “Papá por siempre”, al lado de Robin Williams. De ahí en adelante, comenzaría una carrera que la llevaría a aparecer en otras películas icónicas de los 90, como “Milagro en la calle 34” y “Un simple deseo”.
Por supuesto que el papel más memorable de Mara Wilson fue su protagónico en “Matilda”. Lo que pocos saben es que aproximadamente por el mismo tiempo su mamá falleció a causa de cáncer de mama. Esto sucedió en 1996, cuando Mara aún no cumplía ni los 9 años. De hecho, la película, “Matilda”, contó con una dedicatoria para la madre de la pequeña.
Hacia finales de los 90, Mara siguió participando en otras producciones, tanto del cine como de la televisión. Incluso, la joven actriz llegó a prestar su voz para algunas películas. En el 2000 todavía llegó a aparecer en un filme llamado “Thomas y el tren mágico”.
Pese al gran éxito que la pequeña estaba cosechando, poco a poco la fuimos viendo menos. Se dice que su paso a la adolescencia no fue nada fácil y que, en definitiva, afectó en sus posteriores decisiones. Por una parte, la pérdida de su mamá, a tan temprana edad, le quitó a una de sus mayores inspiraciones para seguir dedicándose a la actuación. Por otra, Mara empezó a sentirse cada vez menos identificada en ese mundo.
Te puede interesar: ¿Qué ha sido de los actores de ‘Beverly Hills 90210’?
Las cosas quedaron más claras, al respecto, cuando Mara Wilson publicó en 2016 su biografía, Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame. Ahí hizo saber a sus fans qué había ocurrido con ella para abandonar una carrera que iba despegando. Básicamente, Mara comenzó a sentirse presionada por los estándares de belleza del espectáculo. Vivir entre esos parámetros no era lo ideal para ella.
Por el contrario, Mara Wilson empezó a dedicarse a lo que cada vez la apasionaba más: la escritura. Destaca, por ejemplo, parte del trabajo que ha hecho para The New York Times. Sin embargo, Mara no renunció por completo a su faceta como actriz. En años más recientes, la joven ha trabajo sobre todo en el doblaje de series como “BoJack Horseman”. Asimismo, ha colaborado en algunos podcasts, como “Welcome to Night Vale”.
Mara no es muy activa en sus redes sociales, pero de que tiene, tiene. Se dice incluso que llegó a abrir sus cuentas por recomendación de amigos. En 2021, haciendo uso de estos recursos, Mara Wilson dio a conocer que padecía de una enfermedad llamada Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, una condición que afecta al sistema nervioso autónomo. No obstante, la intérprete de Matilda hizo saber que su caso es leve.