Entre las caras más fáciles de ubicar, de lo que sucedía en la pantalla grande en los 90 y principios de los 2000, está la de Brendan Fraser. Este actor, que muy probablemente recuerdes por sus papeles protagónicos en “George de la selva” y “La momia”, gozó de una época dorada. Desafortunadamente, el éxito que … Leer más
Entre las caras más fáciles de ubicar, de lo que sucedía en la pantalla grande en los 90 y principios de los 2000, está la de Brendan Fraser. Este actor, que muy probablemente recuerdes por sus papeles protagónicos en “George de la selva” y “La momia”, gozó de una época dorada. Desafortunadamente, el éxito que estaba trabajando se vino abajo luego de la fuerte depresión que lo aquejó por años. Sin embargo, 2023 podría ser un regreso triunfal para el intérprete estadounidense. Aquí te damos los detalles.
Brendan Fraser es un actor que nació el 3 de diciembre de 1968 en Indiana, Estados Unidos. Debido al trabajo de sus padres, ambos canadienses, la futura estrella tuvo la oportunidad de vivir en diferentes ciudades de su país y de Europa.
Londres fue uno de los lugares donde Brendan Fraser llegó a residir a temprana edad. Ahí, desarrolló la costumbre de ir al teatro con su familia. Gracias a estas visititas, el joven comenzó a apasionarse por el mundo de la actuación. En 1990, se graduó del Cornish Institute.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con Macaulay Culkin, el niño protagonista de “Mi pobre angelito”?
El debut de Brendan Fraser llegó un año después de su logro académico. Ya en Los Ángeles, el naciente actor participó en “El amor es un juego cruel”, proyecto donde trabajó al lado de River Phoenix. Y después, en 1992, compartió créditos con Matt Damon, Chris O’Donnell y Ben Affleck, gracias a lo que hizo en la película, “Código de honor”.
Sin embargo, el filme que llevó a Brendan Fraser a posicionarse como una de las grandes estrellas del momento fue “El hombre de California”. En esta cinta, vimos sus dotes en la comedia, aspecto que más tarde le serviría para ganarse un lugar en “George de la selva”.
Hacia finales de los 90, vino el momento de este actor, pues, entre otras cosas, fue elegido para el rol principal de “George de la selva”, película dirigida por Sam Weisman. Como probablemente recuerdes, aquí seguimos la historia de un hombre criado en la jungla que, por amor, decide volver a probar suerte en la sociedad a la que alguna vez perteneció.
Los últimos años de la década fueron bastantes especiales para Brendan Fraser. En 1998, se casó con Afton Smith, actriz con la que tuvo 3 hijos. Al siguiente año, estrenó “La momia”, primera entrega del éxito mundial que daría lugar a dos películas más.
El inicio de los años 2000 también se cuenta entre la mejor época de Brendan Fraser. Las secuelas de “La momia” tuvieron lugar durante estos años. Además, no podemos olvidar los que hizo en películas como “Looney Tunes: De nuevo en acción” y “Al diablo con el diablo”.
No obstante, la primera década del nuevo milenio trajo situaciones complicadas para el actor que poco a poco se iba sumiendo en la depresión. Un hecho muy importante, en este sentido, fue la agresión sexual que sufrió, en 2003, debido a Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Brendan Fraser habló de esto hasta 2018. En adición, en 2007 se separó de su esposa, al mismo tiempo que su carrera empezaba a menguar.
A lo largo de unos años, poco fue lo que supimos de Brendan Fraser, pero lo cierto es que él nunca dejó su amor por la actuación. En la segunda década del siglo XXI, lo vimos en papeles un poco más serios, aunque alejados de las grandes producciones en las que acostumbraba estar. Ejemplos son lo que hizo en “The Affair”, “Trust” y “Doom Patrol”.
Te puede interesar: Así luce actualmente el actor que interpretó a Harry en ‘Un viernes de locos’
Pero, como ya te anticipábamos, Brendan Fraser regresa con todo para 2023. El actor está entre los fuertes candidatos para llevarse uno de los premios Oscar por su interpretación en “The Whale”, la nueva película de Darren Aronofsky. Hay que decir que esta producción ya cuenta con elogios y una buena recepción de la crítica.
Por si lo anterior te parece poco, Brendan Fraser tiene otro gran proyecto en puerta que también se espera ver en 2023. Se trata de “Killers of the Flower”, próxima cinta del reconocido director, Martin Scorsese, en la cual estará al lado de Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons.