¿Qué pasó con Liesel Matthews, la tierna protagonista de “La princesita”?

Una de las películas más recordadas de la infancia de muchos es “La princesita”, cinta cinematográfica dirigida por el mexicano, Alfonso Cuarón. Ahí, fue Liesel Matthews la encargada de dar vida a Sara Crewe, la dulce y tierna protagonista de esta historia. Les quiero compartir una pelicula de mis top favoritas. “La Princesita”, del año … Leer más

¿Qué pasó con Liesel Matthews, la tierna protagonista de “La princesita”?
Por:Redacción ERES-Hace 724 días

Una de las películas más recordadas de la infancia de muchos es “La princesita”, cinta cinematográfica dirigida por el mexicano, Alfonso Cuarón. Ahí, fue Liesel Matthews la encargada de dar vida a Sara Crewe, la dulce y tierna protagonista de esta historia.




“La princesita”, película de 1995, es una adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett, A Little Princess. Rápidamente, el filme se convirtió en uno de los grandes referentes de los 90. En caso de que no lo recuerdes, aquí se sigue a Sara Crewe, una niña sometida al régimen de un estricto internado, a causa de que su padre es enviado a la guerra.




Actualmente, Liesel Matthews tiene 38 años, pues nació el 14 de marzo de 1984, en Illinois, Estados Unidos. Previamente a su trabajo desarrollado en la película de Alfonso Cuarón, la actriz había participado en “To Kill a Mockingbird”, una obra de teatro local basada en la famosa novela de Harper Lee.

A pesar de que Liesel Matthews se ganó el corazón del público, gracias al papel que tuvo en la “La princesita”, poco hemos sabido sobre esta actriz a lo largo de los años. Por eso, queremos contarte la información que tenemos acerca de lo que esta talentosa mujer ha hecho en los últimos tiempos.

¿Qué pasó con Liesel Matthews?

Para entender mejor qué ha pasado con Liesel Matthews, lo primero es mencionar que su verdadero apellido es Pritzker. Esto quiere decir que ella es perteneciente a la familia fundadora de los hoteles Hyatt.

En 2002, Liesel Matthews y su hermano demandaron a su padre y a otros miembros de la familia. La razón, según los responsables, fue el mal manejo de los fondos de inversión, lo cual se acusó como fraude. Para arreglar los daños causados, se pidieron 5 mil millones de dólares. Y sí, los hermanos ganaron la demanda.

Liesel Matthews dejó su carrera actoral antes de todo ese proceso legal. Después de la “La princesita”, tuvo la oportunidad de aparecer en otras dos películas: “Air Force One” y “Blast”. De hecho, la exactriz llegó a tener estudios universitarios, sin embargo, los problemas familiares la llevaron a dejar ese camino.

Liesel Matthews
Vaughn Ridley/Getty Images

La poseedora de la millonaria herencia decidió alejarse de los reflectores y usar su dinero para ayudar a otras personas. Ejemplo de lo anterior es lo que hizo en la India como enfermera y maestra de yoga.

Otra de las iniciativas filantrópicas de Liesel Matthews fue apoyar económicamente a su madre para que creara una fundación destinada a la educación. Adicionalmente, brinda ayuda a diversos proyectos sustentables.

Sigue leyendo: 

 

 

 

seguro te va a interesar
Los estrenos de diciembre 2024 en Netflix
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados