Lo más seguro es que no tengas problemas para reconocer a Macaulay Culkin. El ahora adulto de 42 años protagonizó las dos primeras películas de “Mi pobre angelito”, clásicos navideños que hemos visto una enésima cantidad de veces. En general, podemos decir que hace algunos años Macaulay Culkin era una de las estrellas infantiles mejor …
Lo más seguro es que no tengas problemas para reconocer a Macaulay Culkin. El ahora adulto de 42 años protagonizó las dos primeras películas de “Mi pobre angelito”, clásicos navideños que hemos visto una enésima cantidad de veces.
En general, podemos decir que hace algunos años Macaulay Culkin era una de las estrellas infantiles mejor ubicadas y con un futuro más prometedor. La década de los 90 pintó especialmente bien para este actor, quien, además de los filmes mencionados, tuvo papeles en “Mi primer beso”, “Ricky Ricón” y “El ángel malvado”.
No estaba seguro si realmente era Navidad hasta que prendi la tele y daban “Mi Probre Angelito” pic.twitter.com/o3x1rZeVi7
— JAVIER GE – Psicólogo (@JavierPsicologo)
December 25, 2014
El éxito de Macaulay Culkin no sólo se manifestó en esas producciones. De hecho, él ganó, desde los 4 años, lugar en varios espectáculos de Broadway, en su ciudad natal, Nueva York. Para los 8, el talentoso pequeño hizo su debut en el cine con la cinta, “Cohete de Gibraltar”.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con Liesel Matthews, la tierna protagonista de “La princesita”?
El papel estrella de Macaulay Culkin, por supuesto, fue el de “Mi pobre angelito”, proyecto dirigido por Chris Columbus, cineasta que quedó rápidamente convencido con el carisma y aptitudes actorales del niño. La película mencionada encumbró a Macaulay a la fama internacional. Tan solo en Estados Unidos, este filme recaudó 285 millones de dólares, hecho que lo convirtió en uno de los grandes fenómenos de taquilla de la historia.
Mucho se dijo de los años difíciles de Macaulay Culkin. El actor, uno de los 7 hijos de la misma pareja, comenzó a vivir etapas complicadas con su padre y la carga de trabajo. Para los años 2000, tuvo problemas relacionados a las adicciones e, incluso, llegó a ser arrestado por posesión de diferentes drogas. Por si fuera poco, su amistad con Michael Jackson dio mucho espacio para la especulación.
Luego de que Macaulay Culkin decidiera, en 1994, dejar la industria, vinieron varias de las situaciones mencionadas, las cuales, claro está, afectaron la carrera que estaba construyendo. También, tuvo conflictos con sus padres, a quienes impidió administrar su fortuna. Por si fuera poco, su matrimonio a los 17 años, con Rachel Miner, tampoco ayudó mucho a su imagen mediática.
Te puede interesar: Así luce actualmente Judy de ‘Santa Cláusula’
De 2002 a 2010, Macaulay Culkin mantuvo una relación con la actriz, Mila Kunis. Sin emabrgo, en este sentido, uno de los sucesos que más ha dado de qué hablar, en la actualidad, es la relación que el actor tiene con Brenda Song. Ella comparte el haber sido una estrella infantil; si bien recuerdas, la actriz fue quien interpretó a London Tipton en la exitosa serie de Disney Channel, “Zack y Cody: Gemelos en acción”.
En abril de 2021, Macaulay Culkin y Brenda Song tuvieron a Dakota, su primera hija. Las declaraciones al respecto fueron muy mesuradas, pero es evidente que la pareja está pasando por un buen momento.
En cuanto a proyectos y trabajo, Macaulay Culkin, de acuerdo a su cuenta de Twitter, sigue formando parte de The Pizza Underground, una banda de música. A la fecha, el actor continúa trabajando en el cine. Ejemplo de lo anterior es la segunda película del director Galder Gaztelu-Urrutia, la cual se está rodando actualmente en Barcelona.