Una de las series que nos acompañó durante la primera década del milenio fue “Smallville”. La producción de Alfred Gough y Miles Millar se transmitió, por televisión abierta y de paga, de 2001 a 2011. De los 218 episodios que conforman este show, Tom Welling fue el único actor que apareció en todos. Y sí, como … Leer más
Una de las series que nos acompañó durante la primera década del milenio fue “Smallville”. La producción de Alfred Gough y Miles Millar se transmitió, por televisión abierta y de paga, de 2001 a 2011. De los 218 episodios que conforman este show, Tom Welling fue el único actor que apareció en todos. Y sí, como bien recordarás, él interpretó al joven Clark Kent.
Hagamos memoria. “Smallville” fue una serie que nos contó la historia de Clark Kent antes de convertirse en Superman. A lo largo de las 10 temporadas, vimos cómo este icónico personaje iba descubriendo sus diferentes habilidades, a la vez que se acercaba a su heroico destino.
Today I decided to start watching Smallville, it’s a classic series, but I don’t remember much of the story.#Smallville #Superman #dccomics #comics #dc #thecw #superboy pic.twitter.com/r7prA7AtcU
— comicboy (Gar)�� (@Comicboy616)
October 28, 2022
Cuando pensamos en esta serie-con la que muchos crecimos-nos viene a la mente una persona en específico: Tom Welling. Al actor estadounidense, prácticamente, lo vimos pasar de adolescente a adulto. Esta producción lo marcó para siempre. Sin embargo, después de que acabó, poco supimos de él. Aquí te contamos lo que sucedió con el protagonista de “Smallville”.
Tom Welling es un actor nacido el 26 de abril de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Podríamos decir que su vida trascurrió con normalidad hasta la adolescencia. No había grandes antecedentes de actuación en su historial, hasta que en la preparatoria le tocó participar en algunas obras de teatro.
Cuando Tom Welling tenía 22 años fue atraído hacia el modelaje. Esta actividad hizo que algunos productores pusieran atención en él. Fue así como dio otro salto a la actuación, trabajando en algunas series previas a su gran éxito.
El momento de este actor estadounidense llegó cuando fue elegido para dar vida a Clark Kent, en “Smallville”. La serie no estaba proyectada, en un principio, para durar 10 años, no obstante, la buena recepción hizo que la producción tomara algunas decisiones distintas.
Fueron buenos años para Tom Welling. El mundo empezaba a reconocerlo por su papel en una de las series emblemáticas de la década. Durante esos tiempos, además de esto, el actor fue llamado para participar en otros proyectos. Algunos de ellos lo hicieron incursionar en el cine, como fue el caso de las dos entregas de “Más barato por docena” y “Terror en la niebla”.
“Smallville” siguió llamando la atención. Llegó un punto en el que el director, Brett Rattner, le propuso a Tom Welling protagonizar una película de Superman, en vista del buen desempeño que el actor había demostrado dando vida a Clark Kent. Tom rechazó la oportunidad.
Luego de varios años de transmisión, “Smallville” alcanzó su final. En las últimas temporadas, la serie perdió un poco de audiencia, además, la historia ya había tocado el punto de transformación a Superman. Así pues, el show terminó y Tom Welling quedaba con una agenda más holgada para nuevos proyectos.
Tom Welling se dio la oportunidad de mostrar otra faceta de su vida profesional. Esto sucedió cuando trabajó como productor de “Hellcats”. La serie, siendo honestos, estuvo lejos del éxito esperado, para prueba de ello está la única temporada que tuvo dicho show.
Te puede interesar: Así lucen Alfalfa y Darla a 28 años del estreno de ‘Pequeños Traviesos’
En los años siguientes, Tom Welling regresó al mundo de las películas; el actor apareció en “Parkland” y “Draft Day”. Sin embargo, todo parece indicar que lo de Tom es la pantalla chica. Si viste la serie,“Lucifer”, seguro recordarás que el actor interpretó a un personaje de la tercera temporada.
Actualmente, Tom Welling está casado con Jessica Rose Lee, con quien tuvo dos hijos. Este es su segundo matrimonio. El actor continúa participando en diversos proyectos. A la fecha, tiene 45 años. Está feliz, llevando por aparte su vida privada, lejos del espectáculo. Por esto sabemos tan poco de él. Tiene un nuevo proyecto en puerta: “The Winchesters”, precuela de “Supernatural”.