El embarazo de Bella en ‘Amanecer’ es uno de los acontecimientos más importantes de la saga; conoce la razón por la que el nacimiento de Renesmee fue posible.
Renesmee es la hija de Edward Cullen y Bella Swan en ‘Crepúsculo’. Lionsgate
En las últimas entregas de la saga de ‘Crepúsculo‘, el embarazo de la protagonista Bella Swan fue uno de los eventos más extraordinarios debido a su condición como humana. Hasta el día de hoy, más de 10 años desde su adaptación a la pantalla grande, muchos todavía se quedaron con la duda de lo que ocurrió.
A pesar de que Bella mantiene una relación con el vampiro Edward Cullen, fue posible que dieran a luz a la pequeña Renesmee. Incluso, en el libro escrito por Stephenie Meyer se explica que se trata de un hecho “peligroso”. Entonces, ¿cómo fue posible esto?
Primero que nada, es importante contextualizar lo que ocurrió en la novela ‘Amanecer‘. Allí, Edward y Bella deciden tener relaciones sexuales poco después de su matrimonio.
De acuerdo con la propia Meyer, en la historia se revela que Edward es capaz de concebir debido a su habilidad para conservar ciertas características humanas (a pesar de estar muerto), como la de procrear. En cuanto al peligro, se trata de los genes de vampiro, ya que el bebé (Renesmee) crece rápidamente y es un riesgo para la salud de Bella.
“A lo largo del cuerpo del vampiro hay muchas versiones de fluidos a base de veneno que conservan un marcado parecido con el fluido que fue reemplazado, y funcionan de la misma manera y con el mismo propósito”, explicó Meyer en su blog. Y después agregó: “Aún existen fluidos relacionados con los fluidos seminales en los vampiros masculinos, que llevan información genética y son capaces de unirse con un óvulo humano”.
Por su puesto que este tipo de acciones no eran muy comunes entre los vampiros y los humanos, es por ello que en la historia el nacimiento de Renesmee marcó un momento importante tanto de la saga como del clan
Para aquellos fans de la saga de crepúsculo que vieron las películas en el cine, todavía pueden repasar una y otra vez todas las películas gracias a las plataformas de streaming. En el caso de la saga ‘Crepúsculo’, todas las películas están disponibles en las siguientes plataformas: