Romper el círculo es una cinta protagonizada por la actriz Blake Lively (esposa de Ryan Reynolds) que está generando una gran controversia por diferentes motivos. Esta producción se basa en la novela del mismo título (It Ends With Us (Romper el círculo por su nombre en español)) escrita por Colleen Hoover y lanzada en 2016. … Leer más
Romper el círculo es una cinta protagonizada por la actriz Blake Lively (esposa de Ryan Reynolds) que está generando una gran controversia por diferentes motivos. Esta producción se basa en la novela del mismo título (It Ends With Us (Romper el círculo por su nombre en español)) escrita por Colleen Hoover y lanzada en 2016.
Justin Baldoni funge como director y actor en esta película sobre una mujer (Lily Bloom, interpretada por Lively) que después de ser testigo de cómo sus padres vivían una relación toxica, ella comienza a padecer lo mismo con su pareja años después. Esto la lleva a tomar una decisión: ¿romper el círculo de relaciones tóxicas que parece perseguirla desde su infancia gracias al modelo de sus padres, o tomar la decisión de respetarse a sí misma?
La promoción de la película ha vivido su propio drama. Todo comenzó cuando los fans se dieron cuenta de que el elenco estaba distanciado del director, Justin Baldoni, negándose a responder directamente preguntas sobre él. Tampoco se sacaba fotos juntos.
En cuanto a los protagonistas, Lively y Baldoni, no exhiben rastro de conexión física o emocional en las decenas de alfombras rojas y de eventos que se han sucedido hasta hoy para promocionar la película.
Baldoni sólo ha tenido buenas palabras hacia Lively; en cambio, diversas fuentes aseguran que el director generó un mal ambiente en el rodaje que provocó el alejamiento del elenco con él. En algún momento de la promoción de la película se dio a conocer una anécdota en la que Baldoni al parecer hizo una referencia al peso de la actriz, a quien tenía que cargar en una escena. Al parecer, el actor se sintió incómodo alegando que padece problemas de espalda.
Recordemos que Lively dio a luz el pasado año a su cuarto bebé y la actitud del actor le hizo sentirse insegura y blanco del fat-shaming, que se refiere a la mala práctica de humillar a alguien por su peso.
Sin embargo, el problema mayor vino cuando Blake Lively fue acusada de promocionar Romper el círculo como si se tratara de una cinta romántica en lugar de una historia que habla sobre la toxicidad en las relaciones amorosas y los abusos emocionales de las mujeres inmersas en ellas.
La gota que derramó el vaso fue un video en el que Blake Lively le dice a sus seguidoras: “Invita a tus amigas, lleven estampados florales y vayan a ver It Ends With Us”.
Una usuaria en X sintetizó el sentimiento general que ha provocado la actitud de la actriz: “Sea lo que sea que pase con Romper el círculo, lo que es raro de verdad es que Blake Lively haya convertido su tour promocional de una película sobre maltrato machista en una manera de fortalecer su estatus como icono de moda y de power couple junto a Ryan Reynolds”.
En diversas ruedas de prensa, la actriz ha evadido las preguntas que abordan el tema del machismo y las relaciones tóxicas, e incluso se ha reído de los periodistas que dirigían sus reflexiones hacia esta problemática.
Otro sector de la audiencia ha criticado a Lively por aprovechar la película para promocionar su línea de productos para el cuidado capilar, Blake Brown Beauty, así como su gama de cócteles sin alcohol, Betty Buzz. Todo ello ha sido calificado como frívolo.
Lo anterior ha contrastado con la actitud de Baldoni, quien se ha acercado al tema de la película de manera diferente: en una alfombra roja dejó claro lo complicado que fue meterse en la piel de un maltratador.