Es el artista más imitado del mundo. Cerca de 400 mil hombres se dedican a contonear las caderas y lucir extravagantes outfits con diamantes falsos junto con su pelo engominado para honrarlo; algunos de ellos noche tras noche ofician bodas mientras entonan “Hound Dog” y “Love Me Tender”… ahora el cineasta australiano Bahz Luhrmann (Moulin … Leer más
Es el artista más imitado del mundo. Cerca de 400 mil hombres se dedican a contonear las caderas y lucir extravagantes outfits con diamantes falsos junto con su pelo engominado para honrarlo; algunos de ellos noche tras noche ofician bodas mientras entonan “Hound Dog” y “Love Me Tender”… ahora el cineasta australiano Bahz Luhrmann (Moulin Rouge 2001 y El Gran Gatsby 2013) llevará su vida a la pantalla grande. Hablamos de Elvis Presley.
La cinta retrata la vida y carrera artística del cantante —interpretado por Austin Butler— desde su descubrimiento por el Coronel Tom Parker (Tom Hanks) hasta sus últimos años de declive y lucha contra las adicciones del ídolo a finales de los años 70.
La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker, que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
En el adelanto que lanzó Warner Bros., podemos escuchar: “Nuestro país está enfermo. Ha perdido el rumbo e incluso la decencia”, mientras aparecen imágenes de mujeres enloquecidas por los exóticos bailes del cantante, para después ver el momento en el que Elvis fue descubierto por Parker, con quien comenzaría su carrera hasta el estrellato. “En ese momento, Elvis el hombre fue sacrificado, y nació Elvis el Dios”, se escucha la voz de Hanks en su papel de Parker.
“Se trataba de explorar Estados Unidos en los años 50, 60 y 70, y Elvis estaba en el centro de la cultura para lo bueno, lo malo y lo feo de varias maneras”, dijo Baz Luhrmann en entrevista a la revista estadounidense EW.
Además de Butler, Hanks y DeJonge, la cinta cuenta con las actuaciones de Helen Thomson, quien da vida a la madre de Elvis, Gladys; así como Richard Roxburgh quien encarna a Vernon, el padre del Rey; Luke Bracey interpreta a Jerry Schilling; Natasha Bassett como Dixie Locke; David Wenham es Hank Snow; Kelvin Harrison Jr. interpreta a B.B. King; Xavier Samuel como Scotty Moore y Kodi Smit-McPhee es Jimmie Rodgers Snow.
En cuanto a la banda sonora del filme, se incluyen canciones originales y aportes de Eminem, Jack White, Doja Cat, Stevie Nicks y Kacey Musgraves, entre otros.