Fueron buenos años aquellos en los que disfrutábamos de caricaturas. Muchas de ellas – aunque no les gustaban a nuestros papás – tenían historias bastante curiosas y atrapantes. Sin embargo, hay una de ellas que era algo inquietante, a pesar de ser eso: una caricatura. Exacto, nos referimos a “Coraje, el perro cobarde”.
Por si no lo recuerdas, la historia de esta animación va sobre una pareja de la tercera edad que tiene un perro morado – desde ahí empieza lo raro - . Ellos viven a las afueras de un pueblo ficticio de Kansas, Estados Unidos, y constantemente son acosados por seres paranormales, extraterrestres y demás entes poco amigables. Coraje, el perrito, debe enfrentar a todos estos adversarios con el fin de mantener la calma en casa.
Aunque parezca más tiempo, la verdad es que “Coraje, el perro cobarde” fue emitida por Cartoon Network de 1999 a 2002, durando poco más de tres años. Esta divertida, pero algo bizarra, caricatura fue creada y dirigida por John R. Dilworth. No está de más decir que la serie se convirtió en un éxito y forma parte de la memoria de toda una generación.
Te puede interesar: Tiny Tim: 10 cosas que no sabías del músico del ukelele que perturbó a TikTok y se hizo viral
Por la naturaleza de varios episodios, y de la animación en general, han surgido algunas teorías con respecto al origen de “Coraje, el perro cobarde”. Y es que hoy vemos hacia atrás y nos queda claro que algunos momentos de la serie eran de verdad algo perturbadores. Bueno, pues recientemente ha circulado lo que ya muchos consideran la historia real detrás de la caricatura, y sí, es terrorífica.
La historia real que inspiró a “Coraje, el perro cobarde”
Según la teoría más aceptada, “Coraje, el perro cobarde” está basada en los hechos reales que sufrieron una pareja mayor y su perro, durante los primeros años del siglo pasado, mientras vivían en un pueblo ubicado en Nuevo México.
William y Margaret Patterson, la pareja en cuestión, residían en una casa que, al igual que en la caricatura, se encontraba alejada del resto de los vecinos. Continuamente reportaban a la policía que cosas extrañas sucedían en su vivienda. Incluso afirmaron que una criatura, en repetidas ocasiones, se les aparecía.
Te puede interesar: Charles Bronson, el violento criminal inglés que se volvió una leyenda del boxeo ilegal
En una de las habituales llamadas al 911, la operadora alcanzó a escuchar sonidos extraños en la casa de los Patterson. Pasó un periodo en el cual la pareja dejó de comunicarse y esto extraño, curiosamente, a la policía. En vista de lo inusual, los agentes decidieron ir a ver si todo estaba en orden, pero la sorpresa fue notar que los dueños habían desaparecido, dejando solo a su perro.
¿Obra de un asesino serial?
Si tomamos en cuenta lo que los Patterson decían experimentar, honestamente estamos ante un misterio, ya que nunca se supo qué pasó con ellos. Desde luego, la gente, conociendo los detalles, comenzó a especular sobre el tema, dando pie a varias suposiciones.
La más popular de estas presuntas probabilidades tiene como protagonista a David Parker Ray, un asesino serial al que se le adjudican hasta 60 homicidios. El sujeto operaba en Nuevo México, muy cerca del pueblo donde vivían los Patterson. Se dice que drogaba a sus víctimas y las torturaba hasta la muerte.
Como todo, el final David Parker Ray llegó. El homicida pasó sus últimos tiempos en la cárcel, donde falleció de causas naturales. Entre las víctimas conocidas, jamás se encontró rastro de William y Margaret Patterson. Lo anterior echa un poco para atrás la posibilidad de que el matrimonio haya sufrido las atrocidades del asesino.
Las coincidencias entre la historia real de los Patterson y la caricatura de “Coraje, el perro cobarde” son evidentes. Por ello se les ha asociado, y ahora se cree que el creador de la serie basó su obra en estos hechos. No obstante, él no ha afirmado que esto sea la razón tras la memorable caricatura.
Sigue leyendo:
Ella es Baba za Zvezdara, la mujer que aterrorizó a TikTok
Furbys, ¿sólo juguetes o algo más?
La leyenda de “Hotel California”, la canción de Eagles que fue acusada de satánica
La razón por la que estás obsesionado con los casos de asesinos seriales, según la ciencia
Miriam Rodríguez: la madre mexicana que cazó a los asesinos de su hija