Dakota Johnson revela oscuras verdades del rodaje de ’50 Shades of Grey’

dakota-johnson-50-shades-of-grey-1.jpg

Fue en el 2015 cuando la primera parte de la trilogía erótica de la autora, E.L James tuvo una adaptación cinematográfica y llegó a la pantalla grande. Protagonizada por Dakota Johnson como Anastasia Steele y Jamie Dornan como Christian Grey, 50 Shades of Grey se convirtió en todo un fenómeno no solo literario, sino también cinematográfico. Sin embargo, la actriz no disfrutó del rodaje en absoluto, y nueve años después del estreno decidió desahogarse con Vanity Fair al respecto.

Foto: Focus Features

La autora de la trilogía, E.L James, fue una de las razones principales por las que Dakota Johnson catalogó el rodaje de la película como una “locura”.

Dakota Johnson revela oscuras verdades del rodaje de ’50 Shades of Grey’

“Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo”, expresó Johnson en una entrevista a la revista Vanity Fair. “Hubo muchos desacuerdos diferentes. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca”, añadió.

La actriz compartió que el rodaje de 50 Shades of Grey fue sumamente “complicado” para ella: “Yo era joven, tenía 23 años, así que tenía miedo. Se convirtió en una locura”. Sin embargo, lo que los entrevistadores no esperaban es que Johnson señalara a una persona específica como la responsable del caos.

Foto: Focus Features

“También fue por la autora de los libros”. Y es que E.L James, además de haber sido la encargada de escribir la historia erótica, participó en el rodaje como asistente de dirección: “Tenía mucho control creativo. Todo el día, todos los días, exigía que ciertas cosas sucedieran (...), como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría si se dijera en voz alta”. Dakota expresó esto porque el filme incluye monólogos interiores de Anastasia Steele. “Siempre era una batalla. Siempre”, dijo.