Exactriz de la serie infantil ‘Aprendiendo a Vivir’ revela que tiene cáncer de mama

Danielle Fishel, de 'Aprendiendo a vivir', revela que tiene cáncer

¿Recuerdas la serie infantil-juvenil Aprendiendo a Vivir? En ella salía un simpático personaje llamado Topanga Lawrence, interpretado por la actriz Danielle Fishel, quien ganó notoriedad con este rol. Recientemente la actriz de tan solo 43 años, reveló que padece cáncer de mama. La noticia se reveló en el podcast “Pod Meets World”, dirigido por la propia Fishel. “Me gustaría compartir algo con nuestros oyentes, algo que Rider y Will fueron en realidad dos de las primeras personas a quienes les conté la noticia, recientemente me diagnosticaron DCIS , que significa carcinoma ductal in situ, que es una forma de cáncer de mama”, compartió. “Es muy, muy, muy temprano, técnicamente, es la etapa cero. Para ser más específica, me diagnosticaron un carcinoma ductal in situ de alto grado con microinvasión. Y voy a estar bien. Me van a operar para extirparlo. Voy a seguir un tratamiento de seguimiento. He tenido que tomar muchas decisiones en los últimos días”.”, dijo Fishel.

La actriz que dio vida a Topanga Lawrence en Aprendiendo a vivir explicó que decidió hacer público su diagnóstico cuando se dio cuenta de que podía ayudar a otros con su propia historia de salud. “Si alguna vez has tenido esos pensamientos en tu vida cuando alguien cercano a ti es diagnosticado con cáncer, en algún lugar de tu mente piensas: '¿Qué haría si fuera yo? ¿Qué haría en esta situación?’. Por alguna razón, siempre pensé que sufriría en silencio. Recibiría el diagnóstico y no se lo diría a nadie. Solo se lo diría a mi pequeño, pequeño grupo. Y luego lo aceptaría. Y cuando lo superara, se lo contaría a la gente”, expresó. La exactriz infantil reveló que la primera persona que supo de su diagnóstico fue su esposo Jensen Karp, padre de sus hijos Adler, de 5 años, y Keaton, de 3. Después lo comunicó al resto de su familia, quien la apoyó en todo momento. Danielle Fishel invitó a las mujeres a hacerse una mastografía y autoexplorarse periódicamente con el objetivo de detectar cualquier anomalía y poder tratar la enfermedad a tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danielle Fishel Karp (@daniellefishel)

Editor especializado en cultura pop, cine, historia, literatura y música. Amo el terror, la música rock, los conciertos y el running. Escribí los libros “Siempre al anochecer y otros cuentos de lo extraño” y “Potwór” para exorcizar mis demonios. Mi frase favorita: “It can’t rain all the time”. rodrigo.ayala@editorialtelevisa.com.mx