¿Qué tuco que hacer Jenna Ortega para interpretar a Merlina? La actriz de ascendencia mexicana no sólo tuco que aprender varias diferentes habilidades como tocar el chelo, también tuvo que seguir una serie de complicadas reglas.
Esto es todo lo que Jenna Ortega tuvo que aprender para ser Merlina
Jenna Ortega ha fascinado con su magistral interpretación como Merlina en la exitosa serie de Netflix; sin embargo muy pocos saben que la actriz tuvo que aprender algunas habilidades y seguir algunas estrictas reglas para darle vida a la oscura niña adolescente.
Te interesa: Merlina: cuántos años tienen los protagonista en la vida real
Adaptar la postura de Merlina
Una de las características principales de Merlina, es que es sumamente delgada, y aunque Jenna no tuvo problemas con este detalle, sí tuvo que controlar su postura, es decir, mantener la espalda completamente recta, algo que no es tan fácil como parece.
Además de la espalda recta, también tuvo que poner especial atención en loas movimientos de sus brazos y manos, debido a que Merlina es una chica sumamente inexpresiva, que tampoco mueve brazos y manos cuando camina.
No podía parpadear
Jenna tuvo que aprender a controlar su expresión facial, sobre todo su mirada. La actriz tenía que controlar el movimiento de sus pupilas, pero sobre todo, debía evitar parpadear, por petición del director, Tim Burton.
Jenna cuenta que se inspiró en fotografías del famoso director Stanley Kubrick, pues tenía una mirada penetrante y aterradora, como Merlina.
Te interesa: Las 7 escenas de Merlina que parecen una copia de Harry Potter
Madrugar
La actriz de ascendía mexicana, cuenta que para comenzar su preparación como Merlina, su debía comenzar a las 4:30 de la mañana.
Sus horarios de grabación fueron sumamente pesados, donde había días que grababan durante 12 horas seguidas sin parar.
Ensayos
Después de filmar, el día de Jenna no terminaba, la actriz tenía que dirigirse a los ensayos de dobles, para prender las secuencias de pelea y baile.
Te interesa: La curiosa razón por la que Wednesday se llama Merlina en México y Latonoamérica
Clases de violonchelo
Jenna tomó clases de violonchelo para tener una actuación más realista con el instrumento. La actriz incluso aprendió a tocar una canción de los Rolling Stone con el instrumento.
Jenna se esforzó tanto que practicaba día y noche.
Aprendió alemán
Además de las clases con el chelo, Jenna también tuvo que aprender algunas frases en alemán, pero no sólo entender lo que decía, también tenía que saber cómo pronunciarlas.
Te interesa: ¿Por qué Jenna Ortega no parpadea en ‘Merlina’?
Tiro con arco y esgrima
Para las escenas de combate, Jenna tambié dedicó tiempo a tomar clases de tiro con arco y esgrima, además de algunas clases de remo.
Coreografía de baile
Por si no fue suficiente, por petición de Tim Burton, Jenna tuco que crear una coreografía para una escena de baile. La actriz no sabía nada de baile, así que tuvo que investigar y ver videos en busca de inspiración.
El resultado fue fantástico, pues es una de las escenas favoritas de los fans, y la coreografía que creó Jenna en menos de 24 horas, ha sido recreado millones de veces en la red.
Como ven, Jenna no lo tuvo nada fácil para poder interpretar a Merlina. ¿Se imaginaban tanto trabajo?