Estos eran los 4 estrenos cinematográficos más esperados del verano de 1996

estrenos-1996-1.jpg

¿Qué películas estaban por estrenarse hace 26 años? El verano de 1996 fue una época muy esperada por los cinéfilos, quienes estaban impacientes por la llegada de algunos filmes a la pantalla grande. ¿Cuáles eran los más esperados? Aquí te lo contamos...

Te puede interesar: El elenco de ‘Cruel Intentions’ se reúne a 25 años del estreno de la película

Estos eran los 4 estrenos cinematográficos más esperados en 1996

El jorobado de Notre Dame

Con esta sumaban 34 películas animadas producidas por Walt Disney; la historia se basa en la novela de Víctor Hugo que lleva el mismo nombre. El tema musical está a cargo de Alan Menken, compositor de temas como el de “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Aladino” y “Pocahontas”. La producción estuvo en manos de Dohn Hahn, por lo que era una película que prometía mucho.

Flipper

Como en la vieja serie de tele, un niño y un delfín se hacen grandes amigos; quizá te recuerde a la película “Liberen a Willy”. Elijah Wood, quien hizo el papel de Sandy (el amigo de Flipper), tuvo que someterse a clases de buceo, natación y una hora diaria de entrenamiento con los delfines para representar su papel. La dirección corrió a cargo de Alan Shapiro.

Te puede interesar: Así luce el villano de Titanic a 25 años del estreno de la película

Misión: Imposible

Tom Cruise produjo y actuó en esta cinta; Brian De Palma dirigió y estuvo basada en el ancestral programa de televisión. Con su sonrisa, muchos dólares invertidos en efectos especiales y secuencias de acción trepidante, Cruise se anotó un gran éxito en su taquillera carrera con esta cinta, que si bien ofrece poco en cuanto a diálogos y actuaciones, elevará tus niveles de adrenalina.

The Cable Guy

En el verano de 1996 volvió Jim Carrey a la pantalla grande con “El Doctor Cable” y con veinte millones de dólares más en su bolsillo. Le pagaron esta enorme suma por hacer el papel de un instalador de cable que vuelve casi loco a un cliente. Con las típicas payasadas de Carrey, este personaje logró ser muy simpático, aunque tenía una vida triste y un lado oscuro. La película fue dirigida por Ben Stiller y los productores fueron Brad Gray, Bernie Brillstein y Marc Gurvitz.