Falleció Angela Lansbury, la Sra. Potts en ‘La bella y la bestia’

fallecio_angela_lansbury_senora_potts_disney.jpg

¡Hollywood está de luto! Falleció a los 96 años de edad la legendaria actriz Angela Lansbury, quien prestó su voz para darle vida a la Señora Potts en el clásico de Disney La bella y la bestia.

De acuerdo a un comunicado que la familia envió a los medios de comunicación, Lansbury murió pacíficamente en su casa en Los Ángeles, California, esto mientras dormía. Hasta el momento no han dado mayor información sobre el desceso de la actriz.

También lee: ¿Qué fue de las gemelas Olsen?

En 2005, Angela tuvo una operación en una de sus rodillas, y anteriormente ya había pasado por el quirófano cuando se le hizo un reemplazo de cadera y en la década de los noventas, enfrentó problemas de artritis. Ninguno de estos padecimientos fue de gravedad, pero sí puso en alerta a la familia quien en todo momento estuvo pendiente de la salud de la actriz.

¿Quién fue Angela Lansbury?

En 1944 debutó en la película Gaslight, trabajo con el que obtuvo su primera nominación al Oscar, y posteriormente su segunda nominación la obtuvo con su desempeño en la película El retrato de Dorian Grey.

Su destacada y brillante carrera la llevó a grandes proyectos, uno de ellos fue La Bella y la Bestia, la cinta de Disney donde prestó su voz en el idioma original a la simpática tetera Señora Potts. Además, se destacó en cintas como El grinch, Nanny McPhee, Anastasia y Fantasía 2000.

Imperdible: ¿Qué vestido de las princesas de Disney está hecho para ti según tu personalidad?

Su última participación en cine fue junto a Daniel Craig y Edward Norton en la película Knives Out, donde estuvo bajo el mando de Rian Johnson.

En televisión, la carrera de Lansbury también se destacó. La actriz participó a lo largo de 12 temporadas en la serie Murder, She Wrote, donde interpretó a Jessica Fletcher, una viuda y misteriosa escritora viviendo en la tierra maldita de Maine. También participó en algunos episodios de La ley y el orden. Descanse en paz.

Te puede interesar:

10 razones para ver La bella y la bestia

Curiosidades sobre La bella y la bestia