La serie de Harry Potter que prepara HBO para 2026 ya tiene a varios actores confirmados para interpretar a algunos de los personajes más icónicos del universo del mago de los lentes. Aunque aún no se han anunciado los protagonistas principales, como Harry, Hermione y Ron, el elenco adulto comienza a tomar forma con rostros reconocidos del cine y la televisión, por lo que podemos estar tranquilos de que nuestros personajes consentidos estarán en buenas manos.
¿Qué actores está confirmados para la serie de Harry Potter?
- John Lithgow será el nuevo Albus Dumbledore, papel que originalmente interpretó Richard Harris y, tras su fallecimiento, Michael Gambon. Lithgow es conocido por su versatilidad en cine y teatro. Hace unos años se lució en The Crown interpretando a Winston Churchill.
- Paapa Essiedu dará vida a Severus Snape, el personaje que Alan Rickman inmortalizó en las películas. Aunque su elecciín fue muy controvertida y los fans querían ver a Adam Driver en el papel, Essiedu ha dado grandes actuaciones en I May Destroy You, la segunda temporada de The Capture y en Black Mirror.
- Janet McTeer interpretará a la profesora Minerva McGonagall, rol que Maggie Smith se adueñó con maestría. McTeer tiene una sólida trayectoria en el teatro y la televisión británica, y además, ya tiene dos nominaciones al Oscar.
- Nick Frost tendrá el papel de Rubeus Hagrid, el entrañable guardabosques que Robbie Coltrane encarnó en la saga cinematográfica. Frost es conocido por su trabajo en comedias británicas como Paul y Hot Fuzz.
- Luke Thallon será el profesor Quirinus Quirrell, el personaje que Ian Hart interpretó en la primera película. Thallon se ha consolidado como uno de los actores teatrales más sólidos de Inglaterra de los últimos años.
- Paul Whitehouse será al conserje Argus Filch, personaje que conocimos cuando David Bradley lo interpretaba en las películas. Whitehouse es uno de los comediantes británicos consentidos .
¿Cómo va a ser la serie de Harry Potter para televisión?
Esta nueva adaptación para televisión busca ser una versión más fiel de los siete libros de J.K. Rowling, permitiendo explorar con mayor profundidad las tramas y personajes que no tuvieron tanto desarrollo en las películas. La serie será producida por Francesca Gardiner (Succession) y dirigida por Mark Mylod (Succession), con la participación de Rowling como productora ejecutiva. Se espera que la producción comience en 2025 y que la serie se extienda por aproximadamente una década, dedicando una temporada a cada libro.