Pues mira la cosa está así: hay gente que madura a los 15, y gente que no ha madurado a los 80. La madurez tiene que ver con muchas cosas, y no siempre se logra.
Tú puedes sentirte muy maduro sin serlo, o muy infantil cuando la verdad no estás tan mal. Como sea, siempre es una buena idea saber cómo andas, y dónde tienes que hacer ajustes. ¡Así qué ármate de valor y éntrale!. Entérate en este test.
PREGUNTAS MADURAS DEL TEST 1- Resulta que quién creías que era el amor de tu vida sacó las uñas, enseñó el cobre y se ha convertido en un ogro (a). ¿Qué haces?
- Le pides a un (a) amigo (a) que lo notifique de tu parte que ustedes ya pertenecen al pasado remoto.
- Ignorar al ogro (a) o hacerle muladas, con la esperanza que capte la indirecta y dé por terminada la relación.
- Hablarle por teléfono y decirle que tiene que hablar muy seriamente.
2- Has estado ahorrando para comprar un nuevo aparato de sonido, pero la verdad ya te estás tardando demasiado. Dadas las circunstancias, tú:
- Abandonas el proyecto, y te gastas tus ahorros en ropa.
- Sigues metiendo al banco un poco cada semana, contando los días para cuando podrás comprarte el minicomponente.
- Le pides un préstamo a alguien de tu familia.
3- Tienes que meter tu solicitud para entrar a la universidad, y tienes la forma desde hace dos semanas, Tú:
- La metes hoy mismo.
- tienes que ir a pedir otra forma, porque la otra se te perdió; estás seguro (a) de que la dejaste encima de tu escritorio.
- te esperas hasta que tu mamá tiene que recordarte que lo hagas.
4- Tu papá cae enfermo con un gripon de marca, y la verdad el pobre se siente fatal. Mientras dura su enfermedad, tú:
- Dudas si pedirle el coche prestado, ahora que él no lo usará.
- lo dejas en paz para que pueda descansar.
- Le llevas sus revistas preferidas, le preparas un caldo de pollo y le cedes el control remoto de la tele.
5- Tienes algo de lana para comprarte ropa, y vas con un amigo (a). Lo más seguro es que compres:
- Algo que le gusta a él (ella) y que te sugiere que compres.
- Unos jeans rayados que tu amigo (a) abomina, pero que a ti te fascinaron.
- Algo que hará que tus papás se paren de pestañas.
PUNTUACIONES:
- a=2; b=0; c=3.
- a=0; b=3; c=1.
- a=3; b=2; c=1.
- a=0; b=2; c=3.
- a=2; b=3; c=0.
¿CÓMO ANDAS? De 0 a 5 puntos: Sigues en la infancia. O sea, todavía estás lejos de madurar. Como que todavía te sientes mejor actuando como si tuvieras 8 años. Te gusta depender de los demás para que resuelvan tus broncas, y te cuesta tomar decisiones. no eres firme en tus propósitos, y te fijas demasiado en lo que dirán. Aprende a expresar tus opiniones sin hacer berrinche, y toma más en cuenta los sentimientos de los demás, y sobre todo, no esperes que los demás actúen o piensen por ti. Ser maduro (a) es mucho, poder depender de ti mismo (a) y hacer lo que sientas que es correcto para ti, !¡Intentalo! ¡Comienza ya!. De 6 a 10 puntos: Ahí la llevas. Lo más seguro es que actúes de acuerdo a tu edad, estás en una fase en la que intentas descubrir quién eres, en que crees y que vas hacer con tu vida. No eres un ejemplo de madurez, pero ahí la llevas, porque estás aprendiendo a depender de ti mismo (a), y a resolver tus propias broncas. Encuentra lo que realmente es importante para ti, y ponlo en los primeros lugares de tu lista, y arriésgate a luchar por lo que quieres, después de haber hecho un plan para lograrlo. De 11 a 15 puntos: ¡Cool! Tú tienes todo bajo control. Sabes lidiar con tus emociones y mantenerlas a raya, incluso cuando te sientes a punto de estallar. También eres capaz de reirte a ti mismo (a), y esa es una forma madura de enfrentarte a situaciones difíciles. En general eres muy responsable y no te preocupa no tener plan con tus amigos (as), porque te gusta pasar tiempo contigo mismo (a). Tienes una buena disciplina y eres tu propio motor. Tomas muy en cuenta los sentimientos de los demás, y tienes claro tus valores y principios. ¡Sigue como vas!.