Para darle la bienvenida a la estación más calurosa del año, te dejamos una serie de rituales que puedes realizar en casa o donde estés, para llenarte de energía del sol. Aprovecha el cambio de estación y recibe el solsticio de verano con estos rituales Aunque la tradición de celebrar el solsticio de verano proviene …
Para darle la bienvenida a la estación más calurosa del año, te dejamos una serie de rituales que puedes realizar en casa o donde estés, para llenarte de energía del sol.
Aunque la tradición de celebrar el solsticio de verano proviene de tiempos prehispánicos, a diferencia de nosotros, las antiguas civilizaciones hacían rituales más complejos con círculos de fuego u otros elementos.
Pero no te preocupes, que las sugerencias que te tenemos son más sencillas. Chécalas a continuación.
El baile y la danza ayudan a liberar la mente y el espíritu. Por lo que te recomendamos bailar bajo los rayos solares y dejarte llevar por el ritmo de un tambor o sonido musical, sin pensar tanto en tus movimientos. Solo relájate, muévete y verás como te recargas de energía.
Consiste en prender varias velas de color rojo o naranja, de preferencia. Mientras estén encendidas, medita y reflexiona sobre el rumbo de tu vida. Esto servirá para quemar todo lo malo, así que escribe algunas páginas de los malos recuerdos que tengas y quémalas para decirles adiós.
Aquí vas recoger o comprar hierbas como tomillo, romero, lavanda, salvia, diente de león, hojas de roble o ramas de sauce, y las vas a utilizar hoy y durante el resto del año, ya sea en un baño relajante o para decorar tu hogar.
Purificarse es muy importante para el solsticio de verano y tu cuerpo debe estar limpio para recibir toda la energía solar posible. Si tienes una tina de baño, llénala con agua tibia y ponle sal de grano.
Pero en caso de que no cuentas con ella, simplemente puedes mezclar el agua con la sal y echártela en el cuerpo.
Te recomendamos hacer una meditación o yoga al aire libre para que te den los rayos del sol, pues esto ayudará a recargar tu mente y cuerpo de energía para el futuro.
Además de ser un evento lleno de energía, recordemos que el solsticio de verano es cuando la Tierra está más inclinada hacia el sol, haciendo que éste sea el día más largo del año y la noche más corta.
No olvides leer: