Desde que nació Índigo, surgieron rumores de que sus padres, Camilo y Evaluna Montaner, iban a criar a su bebé como persona no binaria, dividiendo opiniones entre sus fans, y generando un sin fin de críticas contra ellos. Finalmente los artistas han decidido poner un alto a las críticas y acusaciones. Te interesa: Fotos, videos … Leer más
Desde que nació Índigo, surgieron rumores de que sus padres, Camilo y Evaluna Montaner, iban a criar a su bebé como persona no binaria, dividiendo opiniones entre sus fans, y generando un sin fin de críticas contra ellos. Finalmente los artistas han decidido poner un alto a las críticas y acusaciones.
Te interesa: Fotos, videos y todo lo que no sabías sobre el embarazo de Evaluna Montaner
Los rumores de que Evaluna y Camilo educarían a Índigo como persona no binaria, comenzaron cuando ellos mismo hicieron esta confesión en ‘Los Montaner’, su reality show en Disney Plus.
Las críticas no se hicieron esperar, y es que una persona no binaria, es aquella que no se identifica ni como hombre ni como mujer, y que cumple con características de ambos sexos.
Recordemos que Índigo nació genéticamente como una niña, pero sus papás quieren que sea ella quien decida cómo se quiere identificar cuando sea grande.
Esta decisión desató un ola de terribles críticas, que aseguran que son unos padres muy irresponsables, y que podrían estar ejerciendo maltrato infantil a su hija por no tratarla como niña.
Tras la gran cantidad de mensajes de odio en su contra, Camilo finalmente decidió dar la cara y responder a todos los rumores que ha sobre la crianza de su hija.
“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, y sobre todo de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija seria reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso”.
Camilo aseguró que muchas de sus declaraciones, y algunas de su esposa Evaluna, han sido sacadas de contexto, e incluso manipuladas por los medios los fans.
“Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”.
El cantante también se pronunció sobre los rumores que hay sobre la estabilidad de su matrimonio, y el odio que muchos han mostrado en contra de la comunidad LGBTQ+.
“Pensábamos no pronunciarnos al respecto y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc.
Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles con dedos apuntando y condenando”.
Camilo exhortó a sus seguidores a respetar y a ser más empíricos con todos los seres humanos.
“Creemos y no esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventamos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”.
Con estas declaraciones, Camilo pone fin a las especulaciones sobre la crianza de su hija,asegurando que ellos la están educando como una hermosa niña.