Céline Dion mantiene la esperanza de encontrar la cura de su enfermedad

La intérprete habló por primera vez de la enfermedad neurológica incurable que padece y confiesa que espera un milagro para curarse del síndrome que le quitó el control de sus músculos. Celine Dion está atravesando una dura batalla desde hace dos años tras ser diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida que la obligó … Leer más

celine dion enfermedad
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 25 días
seguro te va a interesar

La intérprete habló por primera vez de la enfermedad neurológica incurable que padece y confiesa que espera un milagro para curarse del síndrome que le quitó el control de sus músculos.

Celine Dion está atravesando una dura batalla desde hace dos años tras ser diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida que la obligó a cancelar su gira y retirarse de los escenarios. Este síndrome ha afectado los músculos y la voz de Celine, por lo que no se tiene la certeza de que vuelva a cantar. “No lo sé, mi cuerpo me lo dirá, por otra parte no quiero esperar. Vivir al día es muy duro moralmente, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro, pero hay una cosa que nunca parará, y es la voluntad. La pasión, los sueños, la determinación”, contó.

En entrevista con “Vogue Francia”, Céline Dion contó cómo se encuentra y dio detalles del tratamiento que está recibiendo. “Voy bien, pero requiere de mucho trabajo, es ir día a día”, dijo la artista que reconoció que no puede luchar contra su enfermedad porque al ser incurable siempre estará dentro de ella, pero a pesar de saberlo mantiene la esperanza de curarse algún día.

“Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla gracias a la investigación científica, pero tengo que aprender a vivir con ella. Esa soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida. Cinco días a la semana hago terapia atlética, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz…”.

Céline Dion mencionó que en un inicio no podía creer lo que le estaba pasando, pero gracias a la fuerza que existe dentro de ella ha logrado sobreponerse. “Empecé preguntándome, ¿por qué yo?, “qué me ha pasado?, La vida no te da respuestas. Solo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. Tengo dos opciones: o entreno como una atleta y trabajo super duro; o desconecto y ya está, me quedo en mi casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y canto para mí misma. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y toda mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible”.

“Puede que las personas que sufren RPD no tengan la suerte o los medios de contar con buenos médicos y buenos tratamientos. Yo tengo esos medios, tengo ese don. Y, lo que es más, tengo esa fuerza dentro de mí. Sé que nada va a detenerme”.

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados