Universal Music acusa en una demanda a Christian Nodal por supuesto fraude en contratos. Christian Nodal está involucrado en una nueva demanda. La empresa Universal Music Group México acusó al cantante y a sus padres de haber falsificado firmas y documentos que la familia presentó para sustentar la demanda que tiene en contra de la … Leer más
Christian Nodal está involucrado en una nueva demanda. La empresa Universal Music Group México acusó al cantante y a sus padres de haber falsificado firmas y documentos que la familia presentó para sustentar la demanda que tiene en contra de la disquera desde 2021, en la que el sonorense reclama los derechos de varias de sus canciones después de que en 2017 diera por terminado su contrato y se fuera a Sony Music.
Los padres de Nodal y el cantante se fueron contra la disquera hace un tiempo, y el más reciente escándalo es el supuesto falseamiento de firmas y papeles que sustentaban una demanda que hizo la familia a la empresa.
El apoderado legal de la disquera Universal Music ha pedido a la Fiscalía General de la República judicializar el caso tras identificar irregularidades e inconsistencias en 32 documentos aportados por la familia de Christian Nodal -sus padres Jesús Jaime González y Silvia Christina Nodal-.
La disquera ha pedido que tanto el famoso como sus padres se presenten ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que se les ha señalado.
La defensa de Universal alega que entre las inconsistencias halladas está la de firmas que aparecen en “supuestas certificaciones” que no corresponden a las originales. Además de señalar algunos pagos que la disquera hizo a Christian Nodal y a sus padres para usar parte de su música, en la que estuvieron de acuerdo ambas partes, y cuyos derechos el cantante reclamó después.
El pleito legal comenzó cuando Nodal se fue de la disquera y firmó enseguida con Sony, por lo que Universal lo demandó por presunta simulación de los documentos a través de los que busca hacerse de nuevo con los derechos de sus canciones.
Él y sus padres presentaron una demanda contra Universal intentando anular el contrato que el artista tenía con el sello musical, al no lograrlo, el cantante firmó con otra disquera, provocando que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), lo vetara, lo cual impedía que su musica tuviera difusión, así como tampoco se podía comercializar sin el consentimiento de Universal.
En 2022, Universal abrió un nuevo frente legal con una demanda en la que buscaba evitar que el cantante se adjudicara los discos en los cuales hay canciones que se volvieron éxitos.