Suiza, un país idílico y con una de las mejores calidades de vida a nivel mundial, es el sitio de un suceso macabro que ha conmocionado a su sociedad. La protagonista de esta historia es Kristina Joksimovic, ex finalista de Miss Suiza, quien fue asesinada y desmembrada por su esposo en Binningen, cerca de Basilea. …
Kristina Joksimovic
Suiza, un país idílico y con una de las mejores calidades de vida a nivel mundial, es el sitio de un suceso macabro que ha conmocionado a su sociedad. La protagonista de esta historia es Kristina Joksimovic, ex finalista de Miss Suiza, quien fue asesinada y desmembrada por su esposo en Binningen, cerca de Basilea.
El propio marido de Kristina, llamado Thomas, confesó el crimen y alegó algo insólito: lo hizo en defensa propia. El Tribunal Federal en Lausana rechazó el argumento de Thomas y mencionó la posibilidad de que haya “indicaciones concretas de enfermedad mental” tras las palabras del responsable del crimen.
Durante una reconstrucción del crimen en marzo, el acusado declaró que estranguló a su esposa. El cuerpo de la modelo fue hallado desmembrado en la lavandería de la casa. Thomas confesó que desmembró el cuerpo usando una sierra de calar, cuchillo y tijeras de jardín. Posteriormente, utilizó una batidora de mano para triturar los restos y disolverlos en una solución química. Todo ello ocurrió el 13 de febrero de 2024.
Ya existían avisos de que dentro del hogar del matrimonio existían episodios de violencia, según amigos de la pareja. Un informante comentó a Blick que la relación estaba “en crisis durante meses”, y que la policía recibió reportes de violencia física en más de una ocasión. La evaluación de los investigadores concluye que Thomas mostró un “nivel conspicuamente alto de energía criminal”.
Amigos y ex compañeros del mundo de la moda han mostrado un profundo pesar ante el suceso. Nadine Vinzens, Miss Suiza 2002, dijo a Nau.ch: “Nunca en mi vida habría pensado que algo así podría pasar”.
Andrea Brotschi, otra participante en un certamen de belleza suizo, añadió: “Estoy muy triste y conmocionada. Nos acabamos de ver. Eras una persona de tan buen corazón, amable, inteligente y grandiosa. ¿Por qué? Kris gracias por todo”.