De manera natural, el ser humano busca el amor y unir su vida a la de otra persona con la que siente afinidad en diversos sentidos. En ese sentido, las relaciones humanas han evolucionado de tal manera que existen diversos modelos de parejas. Una de las que están teniendo una fuerte tendencia en la actualidad …
De manera natural, el ser humano busca el amor y unir su vida a la de otra persona con la que siente afinidad en diversos sentidos. En ese sentido, las relaciones humanas han evolucionado de tal manera que existen diversos modelos de parejas. Una de las que están teniendo una fuerte tendencia en la actualidad son las parejas LAT. ¿A qué se refiere este término?
Es un término en inglés, Living Apart Together (LAT), que se refiere a un tipo de relación amorosa en la que una pareja se es fiel y existe un absoluto compromiso, pero donde se decide vivir en viviendas separadas.
Puede sonar extraño, pero en realidad no lo es tanto: estas parejas deciden vivir cerca, ya sea en el mismo edificio o calle, pero en viviendas diferentes. Esto les permite tener su propio espacio y evitar compartir las rutinas típicas de un hogar, que a veces generan problemas.
Las estadísticas dicen que muchas de las parejas LAT son personas que ya han tenido otras relaciones o matrimonios que acabaron en divorcio y ahora prefieren un modelo de relación más relajado. Suele ocurrir generalmente entre personas que superan los 45 años y que desean tener una vida de pareja sin complicaciones, sin compartir su patrimonio y su economía con otra persona.
Las parejas LAT están comprometidas, realizan actividades juntas y tiene un proyecto a largo plazo. La única diferencia es que desean tener su propio espacio, lo cual asegura que no haya conflictos generados por visiones opuestas en las tareas del hogar.
Para que este tipo de relación tenga éxito, ambas partes deben estar de acuerdo en llevarla a cabo. De lo contrario, surgirán problemas entre ellas de manera irremediable al no tener las mismas expectativas y proyectos de vida.