Jennifer Lawrence ha logrado conquistar Hollywood con su notorio talento en la gran pantalla, con cintas como “Winter’s Bone” y “El lado bueno de las cosas”, pero el papel que definitivamente la catapultó a nivel internacional fue el de la inolvidable heroína Katniss Everdeen en la saga “Los Juegos del Hambre”. En la película, la … Leer más
Jennifer Lawrence ha logrado conquistar Hollywood con su notorio talento en la gran pantalla, con cintas como “Winter’s Bone” y “El lado bueno de las cosas”, pero el papel que definitivamente la catapultó a nivel internacional fue el de la inolvidable heroína Katniss Everdeen en la saga “Los Juegos del Hambre”. En la película, la actriz encarnó a un personaje intrépido que ha impactado de forma positiva en las mujeres, al mostrarles una figura más combativa de los clásicos personajes femeninos.
En estos días, los fans de la saga son incapaces de imaginarse a otra persona que a Jennifer Lawrence en la piel de Katniss Everdeen (¿O alguien más podría decir con mayor intensidad la recordada frase “¡Me ofrezco como tributo!”?); sin embargo, las cosas no han sido fáciles, ya que más de 30 actrices hicieron una audición para quedarse con el codiciado personaje; ¿quiénes fueron las estrellas que se quedaron en el camino? Aquí te presentamos un recuento de las chicas que se quedaron con las ganas de protagonizar “Los Juegos del Hambre”.
Su representante negó que ella estuviera interesada en el papel, pero unos tuits la delataron… la actriz británica estuvo a punto de arrebatarle el papel de Katniss Everdeen a Jennifer Lawrence. Por aquel entonces, llevaba varias temporadas llamando la atención con su papel de Effy Stonem en la serie “Skins” y, aunque en Estados Unidos era una desconocida, fue una de las actrices más apoyadas por los fans de los libros escritos por Suzanne Collins.
Esta actriz no podía faltar en la lista. En los últimos tres años, Shailene Woodley parece haber pasado por todos los castings de las grandes superproducciones dirigidas a un público adolescente que han ido preparado los diferentes estudios. A pesar de no haber sido elegida para el papel, comentó poco después que nadie podría haberlo hecho mejor que Jennifer Lawrence, alabando su trabajo en “Los Juegos del Hambre”.
La bella Chloë Grace Moretz también fue otra de las actrices que lucharon por el papel; no obstante, pronto fue descartada entre las candidatas debido a que los productores pensaban que era demasiado joven para el papel, sin que ello haya impedido que participara en otras producciones importantes como el remake de “Carrie”, “La invención de Hugo”, “Déjame entrar” y “Sombras tenebrosas”, de Tim Burton.
En aquel entonces, la actriz acababa de terminar sus trabajos en “Big Love” y “Mujeres desesperadas”, por lo que se mostró interesada en protagonizar “Los Juegos del Hambre”. En entrevistas posteriores, declaró que ella fue una de las pocas seleccionadas para asistir a la prueba final realizada en la mansión de Gary Ross. “Eramos sólo unas pocas chicas en ese momento… Fui tan afortunada de llegar tan lejos”, afirmó en la entrevista.
La australiana hizo casting para “Los Juegos del Hambre”, aunque también para Bella Swan en “Crepúsculo”; sin embargo, poco después se sinceró y admitió que no hubiera podido meterse en los zapatos de Katniss Everdeen porque ni siquiera se había leído las novelas originales de Suzanne Collins; asimismo, declaró que fue mejor que no le hubieran dado el personaje ya que tenía miedo al agotamiento de participar en una trilogía de ese calibre.
Ella iba por el protagónico… no lo obtuvo, pero al final también participó en “Los Juegos del Hambre”: se trata de Clove, la tributo femenina del Distrito 2 en los 74 Juegos del Hambre. En una entrevista, Isabelle Fuhrman recordó su audición para interpretar a Katniss Everdeen: “Era demasiado joven. Me enfadé mucho porque pensaba que no iba a estar en ella, pero dos semanas después me llamaron para decirme que querían hacerme una prueba para Clove”, recuerda.
Otras de las actrices que audicionaron para el papel fueron Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts o Saoirse Ronan; sin embargo, “cuando te toca, te toca”, y es innegable que Jennifer Lawrence hizo un increíble trabajo que es recordado hasta nuestros días por los fans de “Los Juegos del Hambre”.
NOTAS PARA CONTINUAR: