En la conferencia de prensa para presentar su libro ‘Viajar cambiará tu vida’, Alan platicó una anécdota que no incluyó en el texto.
Alan Estrada en la presentación de su libro, que habla más de la experiencia de viajar que de destinos. (Getty Images)
Alan Estrada acaba de sacar su libro ‘Viajar cambiará tu vida’ en el que comparte 10 lecciones que aprendió recorriendo el mundo. El actor y youtuber presentó su escrito en conferencia de prensa y contó algo que no incluyó en su texto. Esto fue lo que le sucedió a Alan Estrada cuando quiso visitar Corea del Norte.
Además de su carrera actoral, que marcha viento en popa, Alan Estrada tiene el mejor trabajo del mundo con su proyecto Alan x el Mundo, en el que se dedica a conocer partes hermosas del planeta para resaltarlas en su canal de YouTube, en el que ya supera los 900 videos y los 3.6 millones de followers. Fue gracias a esto que Editorial Planeta lo contactó para escribir ‘Viajar cambiará tu vida’, que ya está a la venta.
En la conferencia de prensa en la que Alan presentó su libro, salieron al tema muchos destinos, desde los que le faltaba por conocer, como Australia y Turquía, sus favoritos, que la mayoría se encuentran en Asia, y la posibilidad de visitar países en conflicto, como Ucrania y Corea del Norte. Aquí fue donde nos contó algo que no incluyó en ‘Viajar cambiará tu vida’.
Seguro te va a interesar: Yuya: De youtuber a una famosa empresaria, conoce su historia
Alan explicó que hace cinco o seis años buscó una agencia que se dedicaba a hacer viajes turísticos a Corea del Norte, les contó lo que hacía y que quería conseguir conseguir una acreditación de prensa que para que ellos y el país supieran sus planes, pues no quería hacer nada a escondidas y la respuesta de la agencia muy clara:
“Me dijeron podían intentar conseguir la acreditación de prensa pero que nunca habían visto en sus años nueve como agencia una, y que podría grabar en el viaje, pero si llegaba a grabar algo a escondidas, lo publicaba y se enteraban que el viaje lo había hecho con esa agencia, podía poner en riesgo a la misma agencia y la gente de Corea del Norte que trabaja con ellos podría ir a la cárcel“, recuerda Alan. “No podía cargar con eso y no soy la persona que quiera lucrar con la miseria de otro país”.
Al final, Alan no fue a Corea del Norte, pero admite que no está peleado con la idea de no ir algún día a este o a otros destinos que no comulguen con su forma de pensar, así que tal vez veamos algún día un capítulo de Alan x el mundo desde aquel país.
NO OLVIDES LEER: