El Super Bowl es el evento deportivo más visto del año por televisión, y dentro de las tres horas (aproximadamente) que dura el juego, el espectáculo de medio tiempo atrae incluso a quienes no le entienden al fútbol americano. Ahí se han presentado grandes leyendas, como Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna y Michael JAckson, entre … Leer más
En el show del medio tiempo del Super Bowl se han vivido momentos históricos. (Getty Images)
El Super Bowl es el evento deportivo más visto del año por televisión, y dentro de las tres horas (aproximadamente) que dura el juego, el espectáculo de medio tiempo atrae incluso a quienes no le entienden al fútbol americano. Ahí se han presentado grandes leyendas, como Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna y Michael JAckson, entre otros. Ahora que se juega la edición 58 de la final de la NFL, hicimos un recuento con los 5 mejores shows de medio tiempo que hemos visto hasta ahora en el Super Bowl.
La tarea no fue fácil, pues todos los artistas tratan de sacar su repertorio más espectacular, pero finalmente, esta es nuestra lista.
Un año antes de que Paul McCartney diera uno de los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl, habían estado Justin Timberlake y Janet Jackson en lo que fue la actuación más polémica que se recuerde en este tipo de presentaciones, pues por error, el cantante terminó descubriendo uno de los senos de Janet, creando una controversia que jamás se había visto.
Fue por esa razón que la NFL decidió dejar a un lado por unos años a los artistas de pop y optó por leyendas musicales, como el exBeatle. Sobre un escenario en forma de X hecho de proyectores de video, sir Paul cantó los clásicos de los Beatles, como ‘Drive My Car’, ‘Get Back’, y otros tantos de su carrera solista, como ‘Live and Let Die’. Cerró con broche de oro con ‘Hey Jude’ una presentación histórica que 84,000 fans pudieron ver en vivo en el estadio de los Jaguars de Jacksonville.
Madonna fue el centro del show del medio tiempo del segundo Super Bowl que disputaron los Patriots y los Giants, y sus acompañantes fueron Nicki Minaj, M.I.A. y CeeLo Green. En medio de soldados romanos, la cantante de ‘Like a Virgin’ entró al campo en un trono dorado para cantar ‘Vogue’ antes de unirse a LMFAO para seguir con ‘Party Rock Anthem’, ‘Sexy And I Know It’ y ‘Music’.
M.I.A. y Nicky Minaj se unieron a Madonna para cantar con ella ‘Give Me All Your Luvin’, al fina hubo cierta controversia porque se notó que M.I.A. no estaba a gusto en el escenario, pero es mucho más recordado el épico final de ‘Like a Prayer’.
Unos meses antes había ocurrido la tragedia del 11 de septiembre de 2001, y U2 con el Elevation Tour, fue la elección perfecta para el medio tiempo de este Super Bowl. La banda comenzó con ‘Beautiful Day’, pero su homenaje a las víctimas del 11 de septiembre fue uno de los momentos más emotivos en la historia de estas presentaciones.
Mientras tocaban ‘Where the Streets Have No Name’, un telón de fondo mostró los nombres de todas las víctimas que perecieron en los ataques, y Bono terminó la canción abriendo su chamarra, que tenía la bandera de Estados Unidos en el forro.
Muchos no confiaban en que el hip hop fuera un espectáculo de primera para el Super Bowl, pero lo fue. Todo comenzó como una sorpresa, pues los artistas anunciados Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem, llegaron acompañados de 50 Cent y Anderson .Paak.
Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J. Blige y Kendrick Lamar le inyectaron nueva vida al hip hop con canciones clásicas. Incluso, este es el primer y único show de medio tiempo de un Super Bowl en ganar un Emmy al Mejor Programa Especial de Variedades En Vivo.
Esa vez pasó algo raro para un día de principios de febrero en Miami: llovió por 24 horas seguidas. Tomando en cuenta que el Dolphin Stadium es abierto, esto representaba una tragedia para el show de medio tiempo de Prince, pero ese día, el cantante demostró ser un genio no solo musical, sino también en cuestiones de espectáculo.
El músico de Minneapolis interpretó sus temas conocidos, como ‘1999’ y ‘Let’s Go Crazy’, y clásicos como ‘Proud Mary’ y ‘All Along the Watchtower’, pero lo que lo hizo el mejor show de medio tiempo hasta ahora fue cuando tocó ‘Purple Rain’ mientras caía la lluvia sobre el escenario. Un show que todavía no se olvida.
NO OLVIDES LEER: