Esta cantante británica es una de las mentes musicales más interesantes que hay en la actualidad. En esta entrevista nos habló de porqué le apasiona la música latina, entre muchas otras cosas.
El último disco de Georgia es una joya que no te puedes perder. (D Music Marketing)
Si hay una artista interesante a seguir esa es Georgia Barnes, conocida simplemente como Georgia. Se trata de la hija del cofundador de Leftfield, Neil Barnes y antes de sacar sus primeros discos solistas fue baterista de varios artistas, incluidos Gorillaz, con quienes tocó en el track ‘Aries‘ del disco ‘Song Machine‘.
Además, ella solía producir sus propios álbumes, hasta que llegó el más reciente, Euphoric, el tercero en su discografía.
Hace apenas unos días estrenó un nuevo sencillo junto con Master Peace llamado ‘I Might Be Fake‘ y ese fue el pretexto perfecto para hablar con esta cantante británica acerca de cómo hace música.
Que en este disco me consolido más como cantante y estoy muy orgullosa de eso, los anteriores los produje yo misma y dejaba la parte vocal como algo muy secundario, ahora que Rostand me ayudó con la producción descubrí que sí canto (risas).
Seguro te va a interesar: Lady Gaga se convirtió en una Rolling Stone
Es difícil establecerte como cantante, cuando oigo a voces como la de Billie Holliday, pienso en cómo lograba cantar desde alguna emoción, yo quiero hacer eso algún día, olvidarme de todo y concentrarme en cómo quiero decir lo que hay en estas melodías, creo que me acerqué en esta ocasión a eso gracias a que no tenía la cabeza metida en la producción.
Rostand sugirió que grabáramos instrumentos en vivo, el álbum anterior era muy electrónico, usamos cajas de ritmos y secuencias de los 80 para hacer música house, esta vez había un baterista, un bajista, un guitarrista, los instrumentos cambiaron pero seguía siendo música bailable. Me encanta eso, toco la batería y Rostand me animó a hacerlo en este álbum.
Pensaba en eso el otro día, tengo periodos en que soy muy disciplinada, me levanto, me apego a una rutina, voy al gimnasio, después al estudio y no salgo de ahí hasta escribir dos o tres canciones, a veces funciona otras no, pero si me apego a eso por un tiempo, un día llego al estudio y me sale una canción en media hora. Confío en los procesos, no me peleo con ellos, por lo regular no me levanto y veo si me llegó la inspiración, más bien quiero lograr algo musicalmente hablando en el día y lo trabajo.
Seguro te va a interesar: Ozzy Osbourne solía orinarse en sus conciertos por esta razón
Es difícil hacerme ese tiempo, ahí me abro más, si veo que la gente reacciona a una canción en vivo, trato de hacer algo que vaya por ahí, es una especie de mezcla, pero me gusta tener una estructura. Siemrpe que empiezo algo trato de terminarlo.
Oigo demasiada música, hoy fui a una tienda de discos muy cool aquí en Ciudad de México y tenían a todos mis favoritos, como Ray Baretto, mi percusionista preferido de siempre, crecí escuchando mucha música diferente, particularmente latina porque mi papá era percusionista, él me presentó los sabores de América Latina desde que era chica.
Cuando iba a la universidad estudié musicología, que es una especie de antropología aplicada a la música y fui a la School of Oriental & African Studies, ahí estudié música africana y latinoamericana, algunos sonidos de los países latinos llegaron directo de África, así nacieron los sonidos afrocubanos, soy fanática de cómo viaja la música, ayer escuchaba una banda que me encanta que se llama Beach House, pero también a Ray Baretto y a John Lennon. Me gusta la música nueva pero me encanta descubrir sonidos del pasado.
NO OLVIDES LEER: