Nuestra piel es muy sensible a las bajas temperaturas, mejillas, labios, cuello, escote y manos, son las áreas que suelen resultar más afectadas del frío, y por lo tanto, requieren de mayor cuidado y atención. Te damos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel en invierno. Te interesa: Guía completa para mantener tu piel hidratada … Leer más
Nuestra piel es muy sensible a las bajas temperaturas, mejillas, labios, cuello, escote y manos, son las áreas que suelen resultar más afectadas del frío, y por lo tanto, requieren de mayor cuidado y atención. Te damos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel en invierno.
Te interesa: Guía completa para mantener tu piel hidratada
Sigue estas recomendaciones para cuidar tu piel hasta de los climas más hostiles en invierno.
La hidratación es de suma importancia para cuidar la piel de cualquier clima. Utiliza una crema hidratante para tu tipo de piel para que se mantenga nueva, hidratada y sana.
Si padeces algún tipo de dermatosis (problema de la piel), no te puedes saltar este paso.
Los labios son los más afectados en esta temporada, y para que no se llenen de grietas y se resequen en exceso, ten siempre a la mano un bálsamo para labios para mantenerlos hidratados todo el tiempo.
Siempre recuerda que estar expuesta a los rayos del sol dañarán tu piel gravemente, aunque los días estén súper nublados, los famosos rayos UV llegan a tu piel.
Por lo que te recomendamos SIEMPRE utilizar protector solar con alto factor de protección solar. ¿Un tip? Sirve como una excelente base para que tu maquillaje dure todo el día.
La piel de las manos se reseca tanto con el frío, que en ocasiones pueden llegar a doler y causar mucha comezón. Para que no se te maltraten y sufras, usa crema de karité para mantenerlas hidratas y saludables en todo momento.
Usa guantes también si es necesario para evitar que te duelan por frío.
Te interesa: Cuáles son las mejores cremas para las manos
Cuando pasamos de un lugar calientito a uno frío, aumentamos la posibilidad de que los vasos de nuestra piel se dilaten y rompan. Así que cubre bien tu piel antes de cualquier cambio de temperatura.
Procura beber agua y bebidas calientes para mantenerte hidratada, también aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes para una piel sana.